El resultado es Sunrise, que presenta la unión del oro Farimined con los zafiros Wennick-Lefèvre (gemas sin tratar extraídas respetando el entorno natural), cristalizando así el compromiso de Majoral para la joyería ética, justa y responsable
Majoral da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad y presenta Sunrise, la nueva colección de la empresa catalana hecha con zafiros naturales de Wennick-Lefèvefre, tallados por NIlanthi Tisera, la primera mujer que lidera un estudio en Sri Lanka. Con esta nueva colección, Majoral confirma su compromiso con la joyería justa y responsable, uniendo los zafiros de Wennick-Lefèvre con el oro ético de Fairmined.
La sostenibilidad y una industria más ética son claves para el futuro del sector joyero. Además, en los últimos años, Majoral ha intensificado las relaciones con sus proveedores de metales justos y responsables para tener un mayor control en la trazabilidad de los materiales y establecer un trato basado en la confianza y las buenas prácticas. Por este motivo, Roc Majoral visitó en 2022 el estudio de talla Sunrise Facets, donde conoció personalmente a su directora, Nilanthi Tisera, la primera mujer a cargo de un estudio lapidario del país.
Este trato estrecho ha permitido que los zafiros naturales utilizados en la nueva colección de Majoral hayan sido tallados de forma exclusiva por ellos mismos y, como contrapartida, Roc Majoral ha querido rendir homenaje a la tarea llevada a cabo por Tisera, presentando una colección inspiración oriental, con líneas curvadas que representan el baile Kandyan, tradicional de Sri Lanka.
Así, nace una colección con un diseños minimalista y sencillo y en el que la curva se presenta de forma delicada y elegante, dibujando el abrazo de la joya al cuerpo y coronada con un toque de luz que chisporrotea sinuosamente al alejarse.
Un proceso artesanal
Los zafiros naturales utilizados en Sunrise han sido extraídos de formar artesanal, retirando poco a poco la tierra a paladas y pasándolas por la criba. Además, no se les ha realizado ningún tipo de tratamiento para intensificar el color.
Todas estas tareas se han llevado a cabo garantizando unas condiciones juntas y dignas a todos los trabajadores, haciendo del estudio Sunrise Facets un referente de la extracción justa y responsable de minerales a todo el sureste asiático y que cuenta con el aval de la iniciativa Wennick-Lefèvre.
El resultado es Sunrise, que presenta la unión del oro Farimined con los zafiros Wennick-Lefèvre (gemas sin tratar extraídas respetando el entorno natural), cristalizando así el compromiso de Majoral para la joyería ética, justa y responsable.
Además, las joyas que conforman la colección presentan materiales de alto valor añadido. Los zafiros han sido tallados de forma artesanal con la técnica “Table cut”, que consiste en una tabla plana rodeada de ocho facetas, generando un octágono que se puede apreciar a través de los reflejos en el interior de la gema.