Escribe y presiona Intro.

Maison Roca y Tracemark se unen para apostar por una industria del diamante sostenible 

Una colaboración que quiere garantizar la autenticidad y la sostenibilidad de las joyas y diamantes mientras apuesta por un futuro trazable y ético. Joan Roca y Berta Serret nos desvelan los detalles de esta nueva colección y cómo la industria del diamante está evolucionando hacia un lujo cada vez más sostenible

Maison Roca y Tracemark presentaron, el pasado martes, una nueva línea de joyería con certificación de trazabilidad; una colección que nace con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del planeta y apostar por una industria del lujo ética y responsable. 

Maison Roca nace en Andorra por ser una guía en la cultura del lujo y ofrecer una selección exclusiva de piezas únicas y exclusivas de las marcas más prestigiosas, apostando además por herramientas que nos acerquen a un consumo más responsable. La certificación Tracemark, la primera empresa en el mundo capaz de proporcionar una trazabilidad certificada y auditada para el sector joyero, llega a Maison Roca para cumplir un hito importante en su compromiso de ofrecer joyas y diamantes de gran belleza y calidad, a la vez que sostenibles y éticas.

Ya desde hace tiempo estábamos buscando como podíamos aumentar la confianza en nuestro consumidor final. Tradicionalmente siempre hemos trabajado el mundo del diamante y tenemos fama de trabajar con los diamantes más bonitos del mercado, con unas exigencias que, hasta ahora, eran únicamente sobre la calidad de la piedra y trabajando con proveedores que desde el 2000, cuando se estableció al acta Kimberley, cumplen con una serie de requisitos”, nos cuenta Joan Roca, director de Maison Roca, cuando le preguntamos que le ha llevado a estrechar lazos con Tracemark. La industria del diamante está inmersa en una importante evolución que se aceleró con el conflicto con Rusia y la prohibición de trabajar con diamantes con procedencia rusa, generando esto una nueva dificultad en la industria del diamante que requiere tener más control sobre los productos que el joyero vende a su cliente final. “Nosotros siempre nos tuvimos que basar en la confianza de que nuestros proveedores, y sus proveedores, estaban cumpliendo todos los trámites y todos los pasos y, claro, cómo consigues que esto realmente sea creíble y que alguien te certifique que de verdad esto es así de forma demostrable; después de ver diferentes posibilidades coincidimos en una presentación con Tracemark, nos pareció interesante incorporar este elemento en nuestro activo con este certificado. Sentimos que teníamos que introducirlo en nuestras colecciones y nuestro objetivo es que, a partir de ahora, todas nuestras colecciones sean 100% certificadas y trazables”, añade Juan Roca

maison roca x tracemark (@dona secret)

La nueva colección de Maison Roca x Tracemark incluye piezas de joyería que no solo representan un diseño exquisito, sino que también garantizan una trazabilidad completa y una auditoria externa e individualizada para cada joya, desde el origen de los diamantes y el oro reciclado CoC, pasando por los procesos productivos, hasta llegar a las manos de los clientes.

Tracemark

Es una aventura por la que apostamos, porque creemos que el mercado lo está pidiendo y queremos potenciar la parte buena de la industria del diamante”, nos cuenta Juan Roca. Y es que, ya no cabe duda que el consumidor está demandando más transparencia y sostenibilidad, como añade Joan, “es el deseo de toda persona que se integra en la nueva economía. Cuando un cliente nos preguntaba “¿este diamante no es un diamante de sangre, verdad?”, nosotros garantizábamos que no porque a nosotros así nos lo habían garantizado; sin embargo, ahora podemos demostrarlo y con Tracemark ofrecemos una garantía y una seguridad al consumidor”.

Maison Roca quiere transmitir, a través de esta colaboración con Tracemark, “que el mundo está evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a él; además, Tracemark es una propuesta perfecta desde el inicio y hasta el final y nosotros nos queremos sumar a ella ya que para nosotros, más que una herramienta, es un motivo de orgullo el poder participar en este proyecto”. Berta Serret, CEO y fundadora de Tracemark añade, por su parte, que “estamos emocionados de ver cómo esta colección única cobra vida y establece un nuevo precedente en el mercado del lujo”.

Ahora mismo todo el mundo está hablando de trazabilidad; hace cinco años la sostenibildiad estaba en boca de todas y era imperativo que una pieza de joyería tenía que ser sostenible; hoy en día quien entiende el lujo sin sostenibilidad, el lujo debe ser sostenible”, afirma Berta. “Un artículo tiene que ser excelente y para que un producto sea excelente tiene que ser sostenible, no podemos olvidarnos del corazón de las materias primas o de donde proceden”, concluye Berta

joan roca y berta serret durante la presentación (@Dona Secret)
Tracemark
grupo duplex con berta serret (@Dona secret)
maison roca x tracemark
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments