La organización de MadridJoya pone sobre la mesa la posibilidad de abrir debate con el sector joyero y relojero
La edición de septiembre 2022 de MadridJoya marcó un antes y un después, confirmando el éxito que todos esperábamos, con un importante crecimiento tanto de expositores como de visitantes y un notable aumento de presencia internacional. Tras estos datos, se espera una próxima edición de septiembre que, sin duda, cosechará otro gran éxito con la necesidad, incluso, de ampliar el espacio destinado a la exposición y dar respuesta a las necesidades de las empresas interesadas en formar parte de esta nueva edición.
Tras lo percibido en la edición de septiembre y, según nos comenta Julia González, Directora de la Feria, la cita de febrero apuntaba a ser una buena feria; sin embargo, se cerraron las puertas con un sabor agridulce y con la clara necesidad de tomar una decisión sobre el futuro de la feria en su edición de principios de años. “Somos conscientes de que la edición de febrero no cumple con las expectativas en cuanto a participación de empresas, afluencia de visitantes ni generación de negocio”, apunta Julia González.
Algunos agentes del sector han planteado la posibilidad de retrasar la celebración a finales de marzo. Pero, ¿cambiar la fecha de celebración contribuiría a obtener mejores resultados? ¿O sería preferible pensar en un nuevo formato y concepto para la edición de febrero, atendiendo a las necesidades del sector platero, que parece ser el único que necesita una edición de invierno?. Todos queremos una feria que funcione en la que los negocios sean fructíferos y con plena satisfacción de visitantes y expositores.
La organización de MadridJoya pone sobre la mesa la posibilidad de abrir debate con el sector joyero y relojero, de manera conjunta, con el fin de hacer de esta salón una cita imprescindible, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Cómo podemos, entonces, replantear el futuro de MadridJoya con el objetivo de que la edición de septiembre salga reforzada?.
Por otro lado, internacionalizar la feria es necesario; cada vez más empresas están interesadas en vender sus productos en España e incluso ampliar sus redes hacia Latinoamérica, para lo cual España es la puerta natural de entrada a Europa por su ubicación estratégica. España es un país atractivo y que atrae mucho turismo; Madrid, en concreto, tiene una gran oferta hotelera, gastronómica y de ocio que la hace más atractiva aún, según apunta Julia González. Además, en materia de joyería y relojería, no tenemos nada que envidiar al resto, atendiendo a los últimos datos de crecimiento registrados.
MadridJoya es nuestra feria y debemos apostar entre todos por hacer que continúe creciendo y se convierta en una cita imprescindible para el sector. Abrimos la puerta al debate para conseguir, entre todos los profesionales del sector, una feria líder y fuerte, con el deseo de crear un futuro único y de éxito.
Participar en la encuesta en este enlace