Cada vez resulta más importante adquirir proveedores para asegurar el aprovisionamiento, así como la producción local y artesanal. Además, LVMH sube la apuesta por la industria joyera puesto que esta es la que más contribuye al éxito del grupo
El conglomerado francés de lujo LVMH ha inaugurado recientemente una nueva fabrica de joyería que, hasta entonces, estaba ocupada por una empresa especializada en orfebrería. La nueva adquisición se encuentra en la ciudad italiana Alessandria, en la región de Piamonte, y supone una nueva apuesta del grupo por la industria joyera.
LVMH sigue apostando fuerte por la joyería y, en concreto, por su músculo productivo y es que la empresa de lujo continúa inmersa en su estrategia de adquirir sus proveedores para asegurarse su aprovisionamiento, una tendencia cada vez más al alza. Por ello, tras hacerse el año pasado con el grupo Pedemonte, un grupo italiano nacido a partir de la fusión de varios fabricantes independientes, LVMH adquiere ahora un nuevo centro de producción en Italia que dedicará exclusivamente a la fabricación de joyería y en la que trabajan hasta cien personas, incluyendo empleados de LVMH, ahora reubicados, y nuevos trabajadores.
Y es que las empresas de joyería están cosechando éxitos para LVMH ya que, como afirmó Toni Belloni, Director General Adjunto del Grupo LVMH, tras adquirir Pedemonte, «con esta adquisición estratégica para nuestras Maisons, el Grupo LVMH fortalece aún más su presencia en Italia mientras continúa apoyando el ecosistema de empresas que contribuyen al éxito de nuestras Maisons. Con Pedemonte, nuestros Maisons obtendrán un socio reconocido por sus conocimientos para apoyar su crecimiento y mantener su liderazgo en joyería«.
Además, cabe recordar que, dentro de esta estrategia de producción, LVMH también adquirió una participación mayoritaria del grupo Platinum Invest, que incluye a Orest y Abysse, «importantes productores de joyas con sede en Francia«, según un comunicado. El motivo de este movimiento fue Tiffany & Co. convertida en la favorita de LVMH; y es que este acuerdo permitirá «reforzar su capacidad de producción en Francia y apoyar su fuerte crecimiento en joyería fina«, como afirmó el grupo en su comunicado.
Y la apuesta de LVMH por potenciar Bvlgari poniendo en marcha la ampliación de su fabrica de joyeria en Valenza, Italia, que casi duplicará su extension con una superficie añadida de 17.500 metros cuadrados. Se trata de la mayor inversión de la historia de la empresa y el doble de lo planeado originalmente, según ha adelantado WWD.
El nuevo centro estará listo para empezar a operar a finales de 2025 e incorporará a 650 nuevos trabajadores a su plantilla hasta 2028. La fábrica ocupará 12.900 metros cuadrados de superficie, mientras que los 4.600 metros cuadrados restantes acogerán la recepción, un restaurante y Scuola Bulgari. En el centro, se desarrollan artículos como el B.Zero1, Serpenti, Diva y Parentesi.