Una tendencia que se alía con la corriente actual en la que las piezas que buscan los consumidores son aquellas que comparten la atemporalidad con la tendencia camuflada, buscando siempre el poder de una joya de transcender en el tiempo
Si hablamos de pendientes maxi, tenemos que afirmar que son protagonistas en cualquier escenario, han conquistado a todas las generaciones posibles, tienen un poco de otra época, son los favoritos de celebrities y prescriptoras de estilo y también invaden el feed de Instagram o el tablero de Pinterest. Los pendientes de la nueva temporada Otoño/Invierno 2023-2024 son especiales gracias a su manual de estilo, sin límites, a un diseño que aporta un sinfín de posibilidades y a que todas los códigos estéticos llegan cargados de carácter y personalidad; aunque, lo cierto es que tenemos que hacer hincapié en una de las tendencias (la que ha conquistado incluso a Zara que no ha podido pasar por alto esta tendencia): los pendientes cuanto más maxi mejor y si parecen literalmente rescatados del joyero de tu abuela, mejor todavía.
Las joyas maxi se han consolidado ya como un must; y si hablamos de pendientes, estos son, probablemente, la joya que más dice sobre nuestra personalidad, a la que más veces recurrimos si queremos elevar un look y también la que más puede llegar a lucirse, así que esta tendencia que ha llegado para quedarse es sólo apta para las más atrevidas.
Y aunque los pendientes maxi ya se han dibujado como tendencia imprescindible desde hace varias temporadas, esta vez es diferente. Los pendientes que se colocan en un primer plano son aquellos inspirados en épocas pasadas, como la de los 90, y son la nueva obsesión que ya se ha dejado ver en pasarelas, Maisons de moda o cadenas como Zara. Por supuesto, no pueden faltar en el escaparate de cualquier joyería. Los estilos son infinitos pero todos tienen un denominador común: las formas y texturas son protagonistas. Texturas arrugadas, de tubogas, en forma de nudo o formas perfectamente geométricas; diseños irregulares, mix de materiales…
En definitiva, una tendencia que definitivamente se consolida para mostrar el lado más clásico de un joyero que, en materia pendientes, va a ser más diferente que nunca. Y una tendencia que se alía con la corriente actual en la que las piezas que buscan los consumidores son aquellas que comparten la atemporalidad con la tendencia camuflada, buscando siempre el poder de una joya de transcender en el tiempo.