Rolex inaugura su colección Perpetual, totalmente nueva, con el modelo Perpetual 1908 y también presenta nuevas versiones del Oyster Perpetual; relojes que son un deseo
Rolex presenta tres nuevas versiones del Oyster Perpetual Day-Date 36 en las que los tonos brillantes que evocan la costa mediterránea y el brillo de los diamantes son protagonistas, así como las esferas hechas de piedra. La aventurina verde, la cornalina y la turquesa se combinan con relojes en oro rosa, amarillo y blanco de 18 quilates.
El salón Watches and Wonders es al mismo tiempo el momento en el que marcas de la industria desvelan sus novedades. Piezas deseo, relojes joya, diseños antiguos que viven una segunda vida y un sin fin de novedades se muestran ante la mirada de todos los que estaban esperando que, por fin, llegaran las novedades del año. La alta relojería muestra su mejor cada y, entre ellas, Rolex tiene nuevas colecciones que serán el nuevo deseo de mucho.
Fabricada en oro Everose de 18 quilates, la primera modalidad presenta una esfera de venturina verde con una superficie delicadamente cristalizada. La segunda es de oro amarillo de 18 quilates y su esfera está tallada en cornalina, una piedra anaranjada que se distingue por líneas de formas y grosores variables que componen una sutil escala cromática. La tercera, en oro blanco de 18 quilates, luce una esfera de turquesa salpicada de vetas naturales.
Las tres están dotadas de un bisel engastado con 52 diamantes talla brillante y provistas del emblemático brazalete President, dotado del elegante cierre invisible Crownclasp. Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están equipadas con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite mostrar el día de la semana y la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
La exclusividad según Rolex
Cuando ve la luz en 1956, el Day-Date constituye una gran innovación al ser el primer reloj de pulsera con calendario que indica, como complemento de la fecha, el día de la semana con todas las letras en una ventana en forma de arco en la posición de las 12 h, una verdadera proeza técnica para la época. La indicación del día de la semana está disponible en 26 idiomas a elegir. Los relojes de la gama Day-Date se fabrican exclusivamente en metal precioso: oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates, o incluso platino 950.
Utilizado por numerosas personalidades políticas, líderes y visionarios en todo el mundo, el Day-Date resulta inmediatamente reconocible en la muñeca, sobre todo gracias a su emblemático brazalete President. Un nombre premonitorio que, sumado a la talla de las personalidades que lo han llevado, le ha valido al Day-Date su apodo: el «reloj de los presidentes».
El nuevo rostro de la excelencia
Elegante, clásico e incuestionablemente contemporáneo, el 1908 es una prolongación de la intrepidez original de Rolex. Su diseño fue posible gracias al dominio interno de todo el savoir-faire necesario y a la incesante búsqueda de la excelencia que la marca siempre ha perseguido. Rolex inaugura su colección Perpetual con el modelo Perpetual 1908, bautizado así en homenaje al año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre «Rolex» para firmar sus creaciones relojeras y registró la marca en Suiza.
Inspirado en uno de los primeros relojes con rotor Perpetual de Rolex, el 1908 es el primer representante de la nueva colección Perpetual, que combina una reinterpretación del estilo relojero tradicional con la quintaesencia del savoir-faire relojero y del patrimonio estético de Rolex.
Este reloj elegante y sobrio luce una fina caja coronada por un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado. En oro amarillo o blanco de 18 quilates, esta caja está dotada de un fondo transparente que permite apreciar la sofisticación técnica y la decoración del movimiento. Blanco intenso o negro intenso en función de la modalidad, la esfera marcadamente minimalista presenta los números arábigos 3, 9 y 12, e índices facetados. Tiene un contador de segundos en la posición de las 6 h, con la mención «Superlative Chronometer» inscrita encima en forma de arco. La aguja de las horas se distingue por un círculo justo antes del extremo, mientras que la de los minutos tiene forma de espada. El modelo está dotado de una correa de piel de aligátor marrón o negra, provista de un doble cierre desplegable Dualclasp.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, presentado este año. Este movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera incorpora el escape Chronergy, así como la espiral Syloxi y los amortiguadores de golpes Paraflex. Se distingue asimismo por sus puentes decorados Côtes de Genève Rolex, reinterpretación de una famosa decoración relojera. El calibre 7140 permite al 1908 mostrar los segundos en el contador además de las horas y los minutos.
Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.