Nuevas tallas y el regreso de la este-oeste, clásicos que nunca fallan y una nueva estética, la de bandas de oro amarillo esculturales y voluminosas
Siempre nos fascina descubrir los anillos de compromiso de las celebrities y, en parte, tienen algo que ver en las tendencias que hacen que el universo nupcial continúe evolucionando. Ya la temporada pasada nuevas corrientes estéticas irrumpieron en el sector y, muchas de ellas, han llegado para quedarse. Analizamos las nuevas tendencias en anillos de compromiso, una de las joyas más importantes del joyero.
Los clásicos nunca fallan y más en esta temporada en la que la autoexpresión ha provocado que piezas de siempre sean vistas con nuevos ojos. Como el Tiffany® Setting, el anillo de compromiso más icónico del mundo que hoy es un objeto deseo incluso en aquellas generaciones que empiezan a soñar cómo sería su anillo de compromiso perfecto. Fue Charles Lewis Tiffany el primer joyero en establecer este solitario de diamantes como símbolo del compromiso en el amor en 1886, presentando al mundo el Tiffany® Setting, el anillo de compromiso tal y como lo conocemos hoy en día. Con un diseño impecable, el engarce de seis garras casi desaparece y permite al brillante diamante flotar por encima de la alianza reflejando la luz, dando como resultado un espectacular anillo que ha sido símbolo de las mejores historias de amor del mundo durante 138 años y que hoy en día siguen siendo uno de los más elegidos.

En esta línea, otros anillos de compromiso se reinventan sin perder esa connotación clásica que los hace tan especiales como una banda de oro blanco recubierta de diamantes o un solitario con sus brazos repletos de diamantes.


Claro que, si en algo ha cambiado el universo nupcial, es en la infinidad de propuestas que admite esta temporada. Los que llegaron la temporada pasada para quedarse son los anillos con piedras preciosas de color, de estética vintage o anillos abiertos como una opción moderna.
Lo que marca la diferencia este 2025 son dos nuevas tendencias enfocadas en el tipo de tallas (tendencia influenciada por las celebrities) y en nuevos y totalmente inesperados estilos.
En oro amarillo y con volumen
Totalmente inesperada pero la que promete cambiar por completo el mundo nupcial. Cuando Dua Lipa fue fotografiada por primera vez luciendo un anillo de diamantes en el dedo correspondientes, las especulaciones sobre su posible matrimonio fueron la noticia del momento. Y, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado o desmentido esta información, en caso de ser un sí, su anillo de compromiso no es un anillo de compromiso tal y como lo conocemos.
Se trata de una banda de oro amarillo de 18 quilates con un diamantes de 2 quilates cuyo valor se estima en alrededor de £30,000. Lo realmente llamativo es que se trata de un anillo chunky, voluminoso y con un diseño atrevido y escultural. Y, aunque pueda parecer que Dua Lipa impone esta tendencia lo cierto es que ya la hemos visto el año pasado y entre influencers españolas: el de Bea Gimeno, firmado por la marca española Simuero y en el mismo estilo que el de Dua, con volumen, escultural y con un diamante en el centro y el de Alejandra Navarro, en la misma estética.

Nuevas tallas
Aunque las tallas clásicas siguen siendo las más deseadas, como la redonda y la princesa, nuevas formas vivirán su mejor momento este 2025. Hablamos de diamantes ovalados, en forma de pera, marquesa e incluso hexagonales o de cometa.
Influenciadas absolutamente por las celebrities, algo totalmente entendible puesto que la imagen de sus anillos de compromiso siempre se vitaliza en cuestión de segundos, estas tallas que irrumpen en el universo nupcial encuentra su inspiración por ejemplo en el anillo de Hailey Bieber, con un diamante de cuatro puntas y talla oval diseñado diseñado por Lorraine Schwartz; el de Beyoncé con corte esmeralda; uno de los más recientes, la talla marquesa de Selena Gomez o el último en influenciarnos, el de Zendaya que, además, trajo de vuelta una nueva forma olvidada: la conocida como este-oeste. Se trata un estilo simple per elegante que hace que, por la orientación de la piedra, esta parezca más grande, evocando una estética art-decó. Una opción moderna que destaca como las formas geométricas volverán a ser de las más elegidas.



En definitiva, clásicos conviven con nuevas estéticas frescas y modernas al mismo tiempo que apuestas por una elegancia atemporal aunque rompiendo barreras y acercando a un nuevo consumidor que también quiere otras opciones en un día tan especial.