Escribe y presiona Intro.

Longines viste de carbono su nuevo lanzamiento

Longines da la bienvenida al 2025 por todo lo alto mientras que continua innovando en sus colecciones y presenta el nuevo modelo Ultra-Chron con caja de carbono

Longines utiliza por primera vez el carbono, un material innovador que es a la vez resistente y ligero. Así, la colección Ultra-Chron se viste con este material en un reloj impulsado por un movimiento de alta frecuencia exclusivo de la marca relojera, que late a 36 000 alternancias por hora. Un reloj que, además, se inspira en otro emblemático de 1968 con una característica caja en forma de cojín. Combinando innovación y precisión, cada ULTRA-CHRON CARBON ofrece un diseño único y cuenta con la certificación de cronómetro TIMELAB.

Ultra-Chron, línea lanzada en 1968, ha dejado su huella en la historia al convertirse en el primer reloj de buceo con movimiento de alta frecuencia. En aquel entonces, Longines ya contaba con una larga experiencia en lo que respecta a esta tecnología que patentó en 1910 para el cronometraje de competiciones deportivas. En 2022, la marca lanzó una nueva generación Ultra-Chron para homenajear al modelo de 1968 pero incluyendo los últimos avances tecnológicos.

Una primicia para Longines

Ahora, Longines da la bienvenida al 2025 por todo lo alto mientras que continua innovando en sus colecciones y presenta el nuevo modelo Ultra-Chron con caja de carbono, una primicia para la marca. Este material tan extremadamente resistente como ligero se emplea a menudo en sectores punteros como la aeronáutica, un ámbito al que Longines está vinculado desde hace más de un siglo.

Con una caja de 43mm de diámetro, este nuevo reloj cobra vida después de un exclusivo proceso de fabricación en el que, a partir de tiras de fibra de carbono unidireccional y resina epoxi que se colocan en un molde y se calientan a alta temperatura, estas se comprimen a alta presión y finalmente se cortan en frío. De esta forma, se adopta la icónica forma de cojín de la caja del Ultra-Chron. Este proceso de fabricación, crea patrones aleatorios en la disposición de las fibras, lo que hace que cada caja sea visualmente única y le confiere una fuerte identidad.

Una de las características más llamativas de este nuevo modelo es su peso ya que, gracias a las propiedades de ligereza del carbono, el reloj pesa menos de de 80 gramos, incluidos el reloj y la correa. La otra característica que le dota de alta frecuencia y precisión puntera es que, al igual que el resto de las modelos de la colección, el Ultra-Chron Carbon se alimenta de un calibre exclusivo de Longines de alta frecuencia L836.6. Este movimiento oscila a 5 hercios, es decir 36 000 alternancias por hora. Comparado con los movimientos mecánicos clásicos, consigue una estabilidad superior ante un impacto y los cambios de posición relacionados con cómo se lleva el reloj. Este calibre incluye una espiral de silicio y componentes innovadores, y además presenta una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764.

Longines

Longines lleva diseñando más de un siglo una amplia gama de cronógrafos y cronómetros de alta frecuencia, con lo que consolida su experiencia en el cronometraje deportivo profesional y en los relojes de alta precisión.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments