Escribe y presiona Intro.

Las piedras preciosas que brillan esta temporada

La demanda de piedras preciosas de alta calidad ha aumentado con un creciente interés en las piedras preciosas de colores en particular

El universo de las piedras preciosas desprende todo su brillo para conquistar nuevos escenarios. Con las celebrities cautivando a las generaciones más jóvenes, las marcas reluciendo lo más apreciado de esta industria y las tendencias reclamando color, el joyero del nuevo año se teñirá de los colores más brillantes y se creará con piezas en las que predominará la artesanía. 

Como una declaración de elegancia y sofisticación, las joyas con piedras preciosas marcan la diferencia y transmiten, al mismo tiempo, la excelencia de las marcas con una larga trayectoria que apuestan por el cuidado de los materiales bien elegidos y por la capacidad de innovar en cada diseño, con materiales que siempre han dado forma a este universo. Además, algunas de las piezas que han marcado un antes y un después en la historia se caracterizan por una o varias piedras preciosas, como la extensa colección que Richard Burton regaló a Elizabeth Taylor durante su matrimonio, el anillo de zafiro de Ceilán azul intenso y diamantes que selló el compromiso entre Carlos de Inglaterra y Lady Di o el emblemático Corazón de la mar de Rose DeWitt, protagonista de Titanic.

Las joyas que están destinadas a perdurar toda la vida son cada vez las más deseadas, predispuestas a pasar de generación en generación y conquistando a un consumidor millennial, cada vez más entendedor del mundo de la joyería y predispuesto a invertir en una pieza de calidad que trasmite su personalidad; y al fin y al cabo, las piedras preciosas son muy personales ya que tan solo el color ya tiene mucho que decir. 

Así, mientras el oro y el oro blanco dan forma a un joyero en el que predominan joyas con personalidad aptas 24/7, alguna pieza más especial, que destaque por su diseño y color, forma el fondo de joyero definitivo. Además, según un estudio de Future Market Insights (FMI), se espera que el mercado de piedras preciosas alcance los 55.960 millones de dólares para 2033; y es que, a medida que más personas buscan productos de alta gama, la demanda de piedras preciosas de alta calidad ha aumentado con un creciente interés en las piedras preciosas de colores, en particular (y como era de esperar después de saber que la estética The Crown ha provocado un gran impacto) esmeraldas, rubíes y zafiros. A ellas, se suman otras piedras llamativas como granate, tanzanita, topacio azul, amatista, morganita o turquesa. 

En materia tendencias, tas descubrir que Mocha Mousse será el color del 2025, otros tonos se alían con el que más veremos el próximo año. Las piedras preciosas que deslumbran en esta temporada van desde los zafiros, esmeraldas y aguamarinas en todos verdes y azules, hasta el cuarzo citrino en tonos elegantes para el invierno y el rubí y los granates (una de las tonalidades en tendencia si hablamos de moda) o el zafiro en tonos rosados, hasta las joyas Rainbow, las mismas que predijeron que este año sería el del color. Los tonos pastel, dulces y más relajados, también forman parte del joyero de la temporada, con joyas con tanzanita que, por su tono azul violeta y su significado (es un símbolo de nuevos comienzos) se convierte en una opción perfecta para regalar esta Navidad, o la Morganita en tono melocotón.

Peridotos (Pomellato)
rubíes, zafiros en varios tonos, esmeraldas, tsavoritas (fabergé)
zafiros (bea soldado)
rubíes (mumit)
piedras preciosas
cuarzo citrino (Suárez)
tanzanita (tous)
piedras preciosas
zafiro (grau)
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments