Con el éxito y el entusiasmo provocados por las cuatro ediciones anteriores, LVMH Watch Week se ha convertido en una cita imprescindible entre los profesionales de la relojería de todo el mundo, estableciéndose como un escaparate complementario junto a Watches and Wonders Geneva
LVMH Watch Week celebra una nueva edición y convierte Miami, del 28 de enero al 1 de febrero, en la capital de la relojería por excelencia. Un escenario en el que se revelan algunas de las novedades de la temporada y las que destacarán en este nuevo año. Las descubrimos.
La edición de 2023 DE LVMH Watch Week reunió a cuatro marcas de relojes de la Maison – Bulgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith – en Singapur. Para esta quinta edición, el evento también da la bienvenida a Daniel Roth y Gérald Genta, dos casas icónicas relanzadas dentro de La Fabrique du Temps Louis Vuitton.
TAG Heuer Carrera Cronograph
TAG Heuer incorpora a su colección Carrera en este 2024 el TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox. Inspirado en el icónico diseño DATO y con una estética monocroma en verde azulado, este reloj rinde homenaje al rico legado de la marca en el mundo de la competición. El diseño Glassbox presenta una ergonomía refinada y una subesfera monocroma verde azuré que simboliza las tonalidades de los coches de carreras de época, desde los años 20 hasta los 60.
TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant D’Avant-Garde
La innovadora tecnología de TAG Heuer, Diamant d’Avant-Garde, marca un nuevo hito en la industria de la relojería de lujo al presentar el Carrera Date Plasma 36 mm con 1,4 quilates de Diamant d’Avant-Garde amarillos. Es la segunda vez que TAG Heuer utiliza diamantes de color cultivados en laboratorio en un reloj de lujo. Esta evolución representa la dedicación de TAG Heuer a la innovación, que seguirá ampliando el uso de diamantes de color cultivados en laboratorio de forma más generalizada en los relojes de lujo.
MP-10 Tourbillon Weight Energy System
La décima obra maestra de la Manufactura revisa los fundamentos de la relojería: sin esfera, agujas ni masa oscilante, y en su lugar una visualización con rodillos, una reserva de marcha circular y un tourbillon inclinado con cuerda automática mediante dos masas lineales.
El anuncio de un nuevo MP siempre es un momento muy esperado en Hublot. Y este MP-10 Linear Weight Tourbillon no será una excepción. La pieza cautiva de inmediato. Exhibe unos ángulos redondeados, un diseño elegante y un cristal de zafiro de una complejidad sin igual, y alberga un movimiento no menos sofisticado. Una fusión de forma y fondo. El poder mecánico y estético son inseparables, uno de los conceptos clave que guían las colecciones MP.
Y en el punto donde se cruzan, la Manufactura ofrece una audaz reinvención de las complicaciones relojeras clásicas. Se trata de piezas vanguardistas decididamente disruptivas en su movimiento, visualización y complicaciones. Sin embargo, no son conceptos ni ejercicios de estilo. Como todos los demás MP, el MP-10 Linear Weight Tourbillon es un reloj completo, sofisticado y práctico que pronto adornará las muñecas de unos pocos coleccionistas selectos.
Spirit of Big Bang 32mm Jewellery
Cuando la relojería se une a la joyería, el resultado es siempre un acierto. Como si de magos se tratara, los maestros engastadores han logrado vestir de luz o convertir en arcoíris seis cajas de 32 mm. Están disponibles en oro blanco, King Gold (una aleación de 18K manufacturado por Hublot, más cálido que el oro 5N) o acero. En estas variaciones, Hublot conjuga en femenino su enfoque atípico y vanguardista. a través de una delicadeza que encarna una feminidad que sublima el brillo de sus joyas. La combinación del carácter Big Bang con el refinamiento de las gemas transforma el Spirit of Big Bang en una pieza de joyería que resplandece.
El Spirit of Big Bang reúne el diseño del Big Bang y el singular saber hacer de la marca en un reloj con forma de tonel: seis tornillos de titanio en forma de H, el movimiento de cuerda automática de la casa, la exclusiva construcción de la caja en sándwich que permite innumerables combinaciones y materiales, y cómodas pulseras intercambiables con hebilla desplegable. Un sinfín de posibilidades para celebrar el arte de la fusión.
ZENITH añade dos modelos nuevos a la línea Chronomaster Sport
ZENITH presenta el primer bisel de cerámica verde y correa de caucho integrada, así como la primera referencia con piedras preciosas.
El característico Chronomaster de ZENITH se renueva con dos ediciones diferentes, que no podrían ser más llamativas. Por primera vez en la colección Chronomaster Sport principal, el bisel grabado con indicación de las décimas de segundo en la parte superior de la caja de acero de 41 mm con pulsadores tipo bomba está fabricado en cerámica verde. Equipado con un brazalete de acero de tres eslabones con cierre ajustable, el reloj, con una estética en la que predomina el verde, explora una faceta diferente de la deportividad con tonos vibrantes.
Este juego de tonos y contrastes también se plasma en la esfera, con una laca verde que va a juego con el tono del bisel de cerámica. Este Chronomaster inconfundible presenta los característicos contadores tricolor de ZENITH en tonos gris y azul. La rueda de la fecha también se ha adaptado al color de la esfera. Tenemos dos referencias disponibles: una con el brazalete de acero inoxidable de tres eslabones y otra con la nueva correa de caucho de ZENITH, desarrollada específicamente para el Chronomaster Sport. Elaborada con caucho FKM suave y duradero, la correa está diseñada para integrarse a la perfección con la caja y va a juego con el color del bisel.
Para aquellos que buscan algo más deslumbrante, ZENITH presenta la versión más sofisticada hasta la fecha del Chronomaster Sport. Llamativo y muy valioso, el Chronomaster Sport cuenta con una caja y un brazalete de oro rosa radiante y un bisel deslumbrante con diamantes blancos talla baguette, espinelas negras y zafiros grises y azules engastados por expertos. El diseño tricolor característico de El Primero se adapta a este nuevo contexto y realza la belleza del Chronomaster Sport hasta nuevos máximos sin dejar de ser reconocible al instante.
La esfera es igual de excepcional en esta versión especial del Chronomaster Sport, que combina hábilmente la innovación en relojería con el engaste. Elaborada a partir de un fragmento de meteorito, la esfera se acaba a mano con minuciosidad y luego se le aplica un color dorado que revela las estructuras de Windmanstätten únicas del meteorito con un resplandor solar y cálido. La esfera de material extraterrestre, que añade dificultad a la elaboración, está engastada con índices horarios de diamantes talla baguette y contadores de cronógrafo aplicados en los tradicionales tonos gris y azul. Como toque final para lograr armonía, la rueda de la fecha es de un tono dorado a juego con la esfera.
El último de una larga serie de cronógrafos ZENITH que han elevado el listón de las prestaciones y la precisión, el Chronomaster Sport está equipado con la última versión del calibre El Primero, bautizado como El Primero 3600.
TAG Heuer revoluciona LVMH Watch Week 2024 con su nueva colección de gafas
Otra gran novedad de esta edición ha sido la alianza de TAG Heuer con Thélios, el especialista en gafas de LVMH, famoso por establecer estándares de lujo en la industria de las gafas. Juntos presentan una nueva línea de gafas que se adapta a cualquier tipo de actividad.
La nueva colección TAG Heuer Eyewear presenta tres líneas de productos distintas para atender a diversos estilos de vida. La línea Pro Performance combina tecnología y diseño para condiciones extremas, la línea Sport Performance combina estilo y atletismo, y la línea Daily Performance ofrece gafas deportivas para el día a día.
“La nueva línea TAG Heuer Eyewear representa la cúspide de la innovación y el diseño de alta gama. Cada modelo mantiene los más altos estándares, con materiales de alto rendimiento y detalles diseñados para un rendimiento óptimo en todas las condiciones”afirma Renato Montagner, arquitecto italiano reconocido por sus diseños impulsados por la innovación y director creativo de TAG Heuer Eyewear.