Elementos esenciales del Chisen Teien, o estanque de un jardín japonés, inspiran estas dos nuevas ediciones limitadas de Grand Seiko, disponibles exclusivamente en Europa
En el corazón de la artesanía de Grand Seiko se encuentra la singular filosofía japonesa de valorar los sutiles cambios en la naturaleza, que se despliegan con el paso del tiempo, y las múltiples expresiones que crean la luz y la sombra. La fluidez del tiempo se plasma en las técnicas altamente refinadas de sus maestros artesanos, conocidos como Takumi, quienes impregnan cada reloj de una destreza incomparable.
Los jardines japoneses son un ejemplo destacado de la estética innata del país; incorporan la belleza de la naturaleza en la vida cotidiana al acercar las estaciones que cambian constantemente. Elementos esenciales del Chisen Teien, o estanque de un jardín japonés, inspiran estas dos nuevas ediciones limitadas de Grand Seiko, disponibles exclusivamente en Europa.
La primera de estas creaciones exclusivas Europeas está inspirada en los Nishikigoi o carpas iridiscentes, que son un animal esencial en los estanques de los jardines Chisen Teien. La práctica de observar estas carpas ornamentales se remonta al siglo IX, cuando la aristocracia japonesa las admiraba como un pasatiempo. Hoy en día, estas coloridas carpas, conocidas como “joyas nadadoras”, gozan de gran popularidad en todo el mundo.
El diseño del SBGW321 refleja un pez Koi japonés, combinando una correa negra con una esfera en color rojo vibrante en una caja de acero inoxidable plateada, que incluye detalles dorados en el logotipo y el segundero. El patrón en espiral radial que se extiende desde el centro de la esfera evoca las escamas brillantes de la carpa reflejadas por el sol en el estanque.
Este reloj está impulsado por el calibre manual 9S64 de fabricación propia, que ofrece un alto nivel de precisión y una reserva de marcha de 72 horas cuando está completamente cargado. Su precisión es de +5/-3 segundos por día. Esta edición limitada de 300 unidades estará disponible a partir del 1 de noviembre en socios minoristas seleccionados, exclusivamente en Europa.
El segundo modelo encuentra su inspiración en el propio estanque, con una esfera de color azul profundo que emula el sutil momento en que las ondas en la superficie alteran su apariencia. El diseño utiliza un patrón similar al tradicional Wagara japonés. . De «Wa», que significa «estilo japonés», y «gara», que significa «dibujo», el término Wagara se refiere a diseños antiguos basados en costumbres tradicionales y la naturaleza, muy utilizados en kimonos, porcelana y decoración de interiores para embellecer la vida diaria.
Este reloj funciona con el exclusivo mecanismo Spring Drive 9R de Grand Seiko, que celebra su 20 aniversario en 2024. Como en todos los movimientos Spring Drive, el segundero se desplaza suavemente por la esfera, transmitiendo la delicada transición del tiempo. El respeto por la transitoriedad de la belleza natural es un valor profundamente arraigado en la cultura japonesa, que no solo aprecia las cuatro estaciones, sino también los sutiles cambios entre ellas, como el paso del verano al otoño y del otoño al invierno.
Con un grosor de solo 10,2 mm, este modelo permite admirar la belleza del movimiento a través de su fondo de caja de cristal. Ofrece una precisión de ±1 segundo por día y una reserva de marcha de 72 horas. Esta edición limitada de solo 20 unidades estará disponible a partir del 1 de noviembre exclusivamente en Boutiques de Grand Seiko en Europa.