Los nuevos collares de cruz se declinan por una versión más sofisticada, para convertirse en una segunda piel
Las joyas con cruces son la pieza que, sin duda, más veremos la próxima temporada y que se aleja, definitivamente de su lado más religioso para aportar una connotación más sofisticada y enfocada al diseño. Y es que las cruces, icono por excelencia en el mundo de la joyería, ya anunciaron un regreso anticipado que finalmente se consolida. Toma nota, porque sus renovadas versiones son infinitas y llamativas.
Todo vuelve y las joyas con cruces son otra prueba más. Aunque no es la primera vez que renueva su manual de uso o su diseño, esta joya se coloca en un primer plano como nunca antes para aportar un extra de personalidad. Una joya que aunque a veces relacionada con el mundo religioso, o incluso considerada como un amuleto que de protección, es ahora un complemento de moda y un icono universal en la joyería. Dicho de otra manera, este es el collar que más veremos este Otoño/Invierno 2023-2024 después de que en verano hiciera sus primeras apariciones, confirmando lo que sospechábamos que ocurría. Esta temporada es la de los clásicos que vuelven a reclamar su sitio, por los que las joyas con cruces no podían quedarse atrás.
Si hablamos de estilo y diseño, los nuevos collares de cruz se declinan por una versión más sofisticada, para convertirse en una segunda piel. Por ello, destacan las piezas con cristales de colores, perlas, en formato medallón para aportar más carácter, combinando materiales, como el oro blanco y el amarillo; y aunque el formato maxi es el favorito, el estilo clásico no se pierde con piezas más minimalistas.