Tan deportiva como elegante, esta colección refleja el carácter de Marco Odermatt y hace guiños a su deporte
Longines lanza una nueva versión de su cronógrafo Conquest, diseñado en colaboración con el multicampeón del esquí suizo y embajador de la marca Marco Odermatt. Este modelo de 42 mm, en acero inoxidable, es tan deportivo como elegante, y simboliza los estrechos lazos que han unido a Longines con el esquí alpino en el último siglo.
Fue en 2023, concretamente el 18 de marzo, cuando el esquiador suizo Marco Odermatt, de sólo 25 años, se convirtió en una leyenda cuando, tras dos carreras de ensueño por el slalom gigante de la final de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí en Soldeu, Andorra, logró superar un récord vigente de 23 años, fijando este en 2.042, la puntuación más alta jamás lograda en el esquí masculino en una misma temporada.
Ahora, el deportista Longines y la marca del reloj de arena alado presentan la edición especial Conquest Marco Odermatt, cuyo fondo lleva grabado ONE OF 2042 como homenaje a esta hazaña. De esta forma, Marco se alía con la marca relojera en una colección que además también es especial para Longines ya que se trata de la primera línea de relojes de la Casa con denominación protegida por la Oficina Federal de Propiedad Intelectual en 1954.
Una edición especial en la que el deportista también se ha involucrado cuando el pasado mes de junio, durante una visita a los talleres Longines de Saint-Imier, en Suiza, Marco tuvo la ocasión de ser testigo de la experiencia de la marca y participó en el proceso de personalizar este reloj. «Longines y yo compartimos la misma visión: superar los límites pero siendo fieles a nuestras raíces. Esta edición limitada Conquest es la expresión perfecta de nuestra colaboración. Es un honor que mi nombre quede asociado a una pieza como esta«, afirma Marco Odermatt.
El nuevo Conquest, a detalle
Un reloj totalmente deportivo, el Conquest Marco Odermatt incluye una caja de 42 mm en acero inoxidable que alterna superficies de acabados pulidos y satinados. Presenta una estanqueidad de hasta 10 bar (100 m) y va coronado con un bisel taquimétrico con inserto de cerámica azul. Como remate, un cristal de zafiro con tratamiento de capas antirreflejos por ambos lados. El modelo está disponible con una esfera en azul efecto rayos de sol que contrasta con la esfera de los segundos a las 3 y con los contadores plateados a las 6 y a las 9. Bajo los índices aplicados, la esfera también enarbola un acabado caracoleado especial, que le añade energía e intensidad a todo el diseño.
Al igual que los marcadores de hora superpuestos, las agujas plateadas pulidas están revestidas con Super-LumiNova®. En aras de conseguir una legibilidad óptima, la punta del segundero del cronógrafo central, así como las dos agujas de los contadores de 12 horas y 30 minutos están teñidas de rojo.
El emblema de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, el globo terráqueo de cristal que el campeón suizo ha ganado las últimas dos temporadas consecutivas, queda ilustrado con un adhesivo en la parte interior del cristal de zafiro del fondo transparente del reloj. El modelo se alimenta de un calibre L898.5 exclusivo de Longines, equipado con una espiral de silicio y componentes innovadores con los que ofrecer una resistencia magnética diez veces superior a lo marcado por la norma ISO 764. Este movimiento mecánico extremadamente preciso ofrece un reserva de marcha de hasta 59 horas.