De nuevo, otro clásico reinventado
Quizás sea el efecto Lady Di y la última temporada de The Crown, que renunciamos a despedirnos del choker o que la gargantilla es una de las joyas por excelencia que transmite elegancia y que es fácil de lucir a partes iguales. Sea como sea, existe una gargantilla que aúna varias tendencias en una misma pieza y que sigue siendo la más deseada.
Es clásica, muy clásica y parece rescatada de un joyero de otra década (aunque su versión moderna también es una realidad), es una de las joyas que más nos recuerdan a Lady Di y es el collar que también hemos visto en pasarela y en red carpet. Hablamos del regreso ya anunciado de la gargantilla formada por varias cadenas de perlas que deriva en collares largos con varias vueltas o en otras gargantillas convertidas también en deseo y tendencia.
Hablando de collares, basta con recordar el desfile crucero de Gucci del año pasado en el que la gran mayoría de los looks presentados tenían una cosa en común: este collar de perlas colocado con varias vueltas en el cuello; o el momento MET Gala 2023 y este collar de varias vueltas como la joya más vista en la red carpet . Y es que, antes de dar con la gargantilla más buscada del momento, esta tendencia rescatada predijo lo que en materia tendencias estaba por llegar. Aunque también podríamos remontarnos al choker, esa joya que parecía olvidada y que sin embargo, desde que anunciara su regreso nos hemos negado a olvidar de nuevo.
De esta forma, es posible que todas estas tendencias tan sólo fueran un preaviso de como serían los collares y gargantillas que más luciríamos en las próximas temporadas, siendo esta con varias hileras de perlas la más deseada del momento. Y es que, ya a principio de año anticipamos un manual de uso en cuanto a collares se refiere; el mix&match de collares en formato exceso y los collares de varias vueltas, tendencia por excelencia de este nuevo año. En ese momento, fuimos testigos de como la longitud de un collar cobraba relevancia, siendo esta la protagonista de dar paso a diferentes formas de lucir esta joya, ya sea en varias vueltas o dejando su longitud al descubierto; un gesto que volvió a triunfar en el reciente desfile de Chanel, en el que la multitud de collares se consolida como tendencia absoluta. A partir de entonces, las gargantillas experimentan con nuevas combinaciones, no sólo perlas, y los collares juegan con diferentes longitudes.
De nuevo, otro clásico reinventado.