Una edición con 1500 empresas y marcas de 10 países que se presentaron a los cerca de 32.000 profesionales del sector en la feria
Istanbul Jewelry Show, organizado por Informa Markets y celebrado del 16 al 19 de marzo bajo el patrocinio de Elmas Kule, reunió a representantes del sector de la joyería de cinco rincones diferentes del mundo en el Istanbul Expo Center. Una edición con 1500 empresas y marcas de 10 países que se presentaron a los cerca de 32.000 profesionales del sector en la feria, marcando con estos datos la mayor edición de Estambul jamás celebrada.
Las redes comerciales celebradas durante el espectáculo marcaron el alza en el listón de las exportaciones de joyería turca este año, dando impulso a las exportaciones mundiales del sector. En comparación con la feria celebrada en marzo de 2022, el número de visitantes internacionales aumentó un 17% en edición de marzo de 2023 y el 29% de los visitantes de la feria representan visitantes procedentes del extranjero.
En este contexto, en comparación con la feria de marzo de 2022, el número de visitantes procedentes de países asiáticos aumentó un 55%, los procedentes de Rusia y los países de la CEI aumentaron un 55%, mientras que los de los países europeos aumentaron un 45%, los de los países balcánicos un 34%, los de los países de América del Sur un 24 % y los de los países de América del Norte, incluidos los Estados Unidos de América, un 23%.
El “Programa de Delegación de Compradores Internacionales” fue realizado por la Asociación de Exportadores de Joyería de Turquía e Informa Markets con el objetivo de aumentar las exportaciones, descubrir nuevos mercados para la exportación y mantener la participación de mercado existente de los proveedores. Más de 1.000 compradores de las principales firmas y marcas participaron en la feria como compradores dentro del alcance del programa.
Şermin Cengiz, socia fundadora de Istanbul Jewelry Show afirma que «sentimos el orgullo y la felicidad justificados de reunir al sector de la joyería por 53ª vez«. Cengiz añade lo siguiente: “Seguimos nuestro camino con el crecimiento de la feria que se lleva a cabo desde 1986. La edición más grande jamás realizada ha terminado. También podemos llamar a este evento una feria de exportaciones. El tejido empresarial realizado en este evento ha contribuido positivamente tanto al sector como a las exportaciones. Prevemos que Istanbul Jewelry Show seguirá siendo un evento preferido para todo el sector de la joyería mundial principalmente para Turquía, y el número de participantes y visitantes seguirá aumentando en la feria que se realizará en octubre«.
–Información ampliada en el próximo número de Contraste.