El nuevo Ladybird Colors, de estilo decididamente veraniego y colorido, deja ver su delicado movimiento decorado a través del fondo de cristal de zafiro y no deja nada al azar, ni en diseño ni en tecnología
Blancpain presenta un verano a todo color. Tras la introducción de la colección Ladybird Colors la primavera pasada, la Manufactura adopta ahora todo el círculo cromático en un reloj con índices para las horas repletos de color y correas que pueden intercambiarse y adaptarse a la personalidad o el humor de la mujer que lo lleva.
La colección Ladybird Colors se zambulle en el verano con estilo gracias al nuevo Ladybird Colors. Al igual que un pavo real al desplegar su cola, este recién llegado atrae todas las miradas con su combinación de tonos vibrantes y luminosos, presente tanto en la esfera como en las distintas versiones de la correa, dotada de un sistema de cambio rápido.
La esfera de este modelo refleja un gran savoir-faire: el segundero pequeño situado asimétricamente en su mitad inferior se equilibra con los índices, más grandes, que encontramos en la mitad superior. El nácar empleado, puro y luminoso, es de una calidad extraordinaria y se encuentra solo en cantidades ínfimas. Bajo el efecto de la luz, este nácar perlado ofrece una profundidad y unos contrastes únicos, que se unen al brillo adicional aportado por los 70 diamantes engastados en la esfera.
Los doce índices impresos sobre el nácar con los colores del arco iris también son fruto de un trabajo artesanal paciente y minucioso. Cada uno de los tonos requiere cinco impresiones para dar mayor profundidad. Y ese no es el único factor que hace este proceso tan exigente: se necesita una gran habilidad para deducir cuánto tiempo tardará en secarse la tinta entre cada aplicación. A esta nutrida paleta de colores se suma un conjunto de cinco correas de piel de aligátor, cuyos colores han sido bautizados con nombres que evocan delicias veraniegas: amarillo sorbete de limón, rosa frambuesa, verde manzana, azul medianoche y blanco. Cada correa está dotada con un sistema de cambio rápido, sutilmente disimulado, y ofrece dos posibles hebillas, ardillón o desplegable, a elección de la clienta.
El Ladybird Colors, protegido por una caja de 34,9 mm de oro blanco de 18 kt engastada con 59 diamantes —que suman casi 2 kt solo en esta parte— late al ritmo del movimiento automático 1163. Con una reserva de marcha de 100 horas y una espiral de silicio, aporta confort y precisión, dos aspectos esenciales para los largos días de verano, al igual que su estanqueidad de 3 bares (unos 30 m), que lo convierten en el compañero perfecto para un baño al atardecer. El nuevo Ladybird Colors, de estilo decididamente veraniego y colorido, deja ver su delicado movimiento decorado a través del fondo de cristal de zafiro y no deja nada al azar, ni en diseño ni en tecnología.