Esta colección de joyería nace de un acuerdo con la empresa Brilianto, con sede en Terrasa y Barcelona y especializada en la fabricación de diamantes de forma sostenible
El Barça ha anunciado que lanzará una línea de joyería con diamantes creados en laboratorio. Se trata de una colección para la que se utilizará hierba carbonizada que proviene del Camp Nou antes de acometer su reforma definitiva por parte de la compañía Limak. El nombre que se le ha dado a la colección es Etern Spotify Camp Nou 1957, en relación con el año de la inauguración del estadio azulgrana, hace 66 años.
Esta colección de joyería nace de un acuerdo con la empresa Brilianto, recién nacida (casi para la ocasión ya que todas sus colecciones se encuentran en próximamente, incluida la del club de fútbol) y con sede en Terrasa y Barcelona. Brilianto está especializada en la fabricación de diamantes de forma sostenible y para este acuerdo, la compañía patentó un sistema y una maquinaria que acelera la creación de estos diamantes a través de compuestos orgánicos. En este caso, se ha utilizado la hierba del Camp Nou por lo que todos los diamantes de la colección del Barça han sido creados a partir del carbono del césped del terreno de juego. Según Brilianto el proceso de la creación de estos diamantes se basa en cuatro fases: extracción del césped, el proceso de creación de los diamantes nace en el estadio. En primer lugar, se extrae, embolsa y traslada parte del césped hacia el laboratorio para su carbonización, todo ello con un notario dando fe de la procedencia de la hierba; carbonización del césped, se activa el proceso de carbonización consiguiendo así, convertir el césped en carbono. Este proceso es realizado por la Universidad Politécnica de Catalunya; creación de los diamantes, el uso de alta tecnología y energías renovables permite reproducir las mismas condiciones de la naturaleza en la creación de estos brillantes; certificación y autentificación de los diamantes, todos ellos se acompañan de un Certificado de Autenticidad, que detalla el origen especial del carbono, las características del diamante, el número de identificación y la Certificación IGI.
La colección estará formada por pulseras, gemelos, anillos, collares, escudos y pins, tanto en oro dorado como blanco y adornadas con un diamante. El Barça prevé ingresar al menos 30 millones de euros al año por esta colaboración, cifra que compartirá con la compañía de diamantes en porcentajes aún por determinar. Además, dado el significado simbólico de estas piedras preciosas, se espera que tengan una alta demanda, especialmente en Asia y Oriente Medio. Por otro lado, a pesar de que la Brilianto acaba de inaugurar tanto su espacio web como sus redes sociales, la empresa ya es es conocida por haber elaborado diamantes con el cabello de «O Rei» Pelé, 1.283 en total en alusión a los goles anotados por el brasileño, así como una colección que ya realizó para el RCD Espanyol con motivo de su 120 aniversario.