Lo mejor de la alta joyería se dará cita en el salón internacional más esperado de la temporada para descubrir las novedades y nuevas tendencias
La próxima edición de Vicenzaoro, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre, reunirá a la alta joyería con sello internacional y también italiano, a los diseñadores más buscados y desvelará las novedades y tendencias del momento. Un desfile de alta gama al que no faltarán marcas como Damiani, Roberto Coin, Crivelli y Fope y nuevas entradas como Daverio 1933, Dionysios y Artur Scholl.
Un desfile de tendencias de alta gama
Con todas las entradas agotadas desde hace más de un mes y con más de 1.200 marcas que se preparan para exponer en la cita más esperada de la nueva temporada, la comunidad ICON de Vicenzaoro acogerá a lo mejor de la alta joyería y definirá las tendencias del momento. Representando a Italia estarán marcas de primer nivel como Damiani, las líneas elegantes y sofisticadas de Roberto Coin, el toque casi artesanal de Crivelli, las cadenas elásticas de Fope, las siluetas inspiradas en la ligereza floral de Annamaria Cammilli, Palmiero con sus creaciones artísticas y escultoras, la versatilidad dinámica de las joyas de Roberto Demeglio y Serafino Consoli con sus anillos que se convierten en pulseras o las geometrías ultraligeras de Gismondi 1754. Tampoco faltarán las líneas clásicas de Leo Pizzo y Mirco Visconti, la experimentación de Joyería Peruffo, las texturas de Nanis y las marcas que identifican claramente la tradición y la evolución de la joyería de Campania, como Chantecler, De Simone Fratelli, Coscia y Vittorio Fiorentino.
También estará presente el Grupo Morellato centrado en sus joyas preciosas y sostenibles con Bluespirit, D’Amante, CHRIST, Cleor y Live Diamond entre sus marcas propias. Disponible en más de 60 países de todo el mundo, el Grupo ha elegido lanzar en Vicenzaoro una nueva marca, que se suma a sus 15 marcas propias y seis licencias.
A nivel internacional, Vicenzaoro desvelará las novedades de Schreiner Fine Jewellery, Hans Krieger, Giloy, Breuning, Niessing, Jörg Heinz y Heinz Mayer, Yana Nesper, Al Coro y Stenzhorn desde Alemania; Dámaso Martinez, Carrera y Carrera y Facet desde España; las marcas francesas Akillis, Djula y La brune et la blond; Fullord desde Suiza y Terzhian desde Turquía, así como el icónico Fabergé desde Reino Unido.
La sala de diseño y el proyecto 8
ICON también contará con la Design Room, el espacio dedicado a los diseñadores de alta joyería que reinterpretan la joyería con creaciones únicas y exclusivas. Estarán las arquitecturas geométricas refinadas de Michel Tortel con la marca Qitteri Paris y las joyas altamente simbólicas y evocadoras de Vicky Shawe; Karen Suen, que opta por el brillo de las gemas, las citas artísticas y los materiales contemporáneos de las elecciones barrocas de Alessio Boschi; Guy Bedarida con la marca Marina B.; el chileno José María Goñi; las elegantes formas de Busatti Milano; la inspiración campania de Miseno Jewelry; el ojo icónico puesto en las creaciones de Netali Nissim y los colores intensos de las joyas de Cedille Paris.
Además, Alessio Boschi y Alessia Crivelli serán los mentores del proyecto 8, organizado por el IEG para poner en valor a los nuevos talentos joyeros italianos e internacionales. Igor Quagliata, graduado del IED de Roma, moldea titanio y oro con piedras preciosas para lograr una apariencia sin género; la iraní Roshanak Payrovi, Máster en diseño de joyas en Arezzo, ha hecho del micromosaico su firma estilística; Antonia Ascolillo, del IED de Roma, se inspira en tejidos celulares y fibras naturales, mientras que Juan Sebastián Plah Galindo, nacido en Colombia pero milanés de adopción, traduce los colores y ritmos de su Cartagena de Indias en joyería.