Un tono más frío invaden el joyero de la temporada a través de siluetas generosas, maxi joyas con formas y texturas especiales y nuevos básicos reinventados
La plata vuelve a resurgir y su aviso anticipado se ha hecho ya realidad. En una nueva temporada en la que triunfan los básicos, las joyas se convierten en el mejor aliado aunque, en este caso, también buscan transmitir ese sentimiento de invierno a través de la plata. Así es que, sin duda, las joyas más apetecibles de la temporada se tiñen de plata.
Después de ese boom en el que el dorado era el único protagonista, ahora el abanico de posibilidades se amplia y un joyero en tendencia busca transmitir personalidad a través de diferentes estilos. Por ello, ambas opciones han encontrado la forma de convivir y, mejor aún, han dado con la fórmula perfecto para incluso crear un mix de materiales y tonos perfecto. Y es que, tras romper las reglas mezclando piezas bañadas en oro con otras en plata en un mismo look, se abrió paso a experimentar de nuevo con viejos conocidos, dejando que la plata volviera a otorgar ese toque de luz y misterio a partes iguales en cualquier estilismo.
Además, la sobriedad reeditada, el clasicismo y el minimalismo son tendencia en materia moda, basta con ver el cambio de Rosalía en la Semana de la moda de Milán que, después de tantos excesos estilísticos como el motomami, la cantante optó por un look más depurado. Ya adelantamos que esta temporada la moda baila entre una estética más limpia y que las joyas se reinventan para ofrecer el equilibrio perfecto a través de piezas más llamativas en las que formas, textura y volúmenes eran protagonistas. Todo esto se aplica también a las nuevas joyas deseo por excelencia: las joyas en plata.
En definitiva, un tono más frío invaden el joyero de la temporada a través de siluetas generosas, maxi joyas con formas y texturas especiales y nuevos básicos reinventados.