880 quilates de diamantes amarillos en bruto se han convertido en 216,89 tras miles de horas de corte a la exigente talla Asscher. Una fantasía y un reloj con una armonía de color absoluta
Jacob & Co. presenta un resplandor divino para un reloj eterno. Una búsqueda del tesoro que duró tres años y medio, en la que la marca de alta relojería y joyería neoyorquina casi acaba con todos los diamantes amarillos, grandes y de alta calidad, da sus frutos y se convierte en el Billionaire Timeless Treasure.
880 quilates de diamantes amarillos en bruto se han convertido en 216,89 tras miles de horas de corte a la exigente talla Asscher. Estas 425 gemas están dispuestas individualmente como un mosaico de pequeñas dimensiones y, sin embargo, parece una escala sin precedentes. Su color Fancy Yellow y Fancy Intense Yellow se ve realzado gracias al brillo verde único de las tsavoritas. El movimiento tourbillon esqueleto Billionaire está adornado con otros 57 diamantes amarillos talla baguette. Una fantasía y un reloj con una armonía de color absoluta.
Un reloj digno de museo, al igual que su precio. El Billionaire Timeless Treasure se convierte en uno de los relojes más caros jamás fabricados. Cada uno de estos 20 millones de dólares está respaldado por una calidad impecable y la voluntad inquebrantable que proviene de estar “inspirado por lo imposible”. Y es que esta pieza es un logro sin precedentes en la historia de la alta relojería; nunca antes se había visto un reloj tan lujosamente engastado, con tantos diamantes amarillos y nunca antes la recolección de tales piedras preciosas había sido tan larga y paciente.

“Hemos navegado por todo el mundo durante tres años y medio en busca de un número sin precedentes de gemas perfectas”, dice el CEO Benjamin Arabov. «Los hemos reunido aquí, en nuestra sede de Ginebra, donde cada uno fue examinado en la etapa preliminar, en la etapa de corte, antes y después del montaje. El increíble trabajo realizado por nuestros engastadores se llevó a cabo íntegramente aquí, en Ginebra. Hemos combinado nuestra experiencia en alta joyería con nuestras habilidades en alta relojería y hemos utilizado nuestro impulso para lograr lo que nunca antes se había hecho. Así que hemos creado una pieza única que eclipsa a cualquier otro reloj de alta joyería en opulencia, exclusividad y calidad de diamantes”.
Bajo la mirada experta e intransigente de Seraina Wicht, jefa de producción de relojes de gemología en Jacob & Co., 880 quilates de los diamantes amarillos en bruto más raros y opulentos, algunos de los cuales alcanzan los 2,50 quilates, han contribuido a esta obra maestra. Además, se han reunido a diez empleados para buscar, clasificar y cortar las gemas; quince más para fabricar la estructura de celosía de oro amarillo, engastarla y encerrar el movimiento.
“Todo parecía imposible«, dice Seraina Wicht. «Uno, poner nuestras manos sobre tantas gemas de un color tan raro y tan grandes. Dos, hacer que todas las gemas satisfagan nuestras demandas en la etapa de precorte en bruto. Tres, para mantener el color después del corte. Y cuatro, cortar cada uno de ellos para que encajaran en su lugar designado, su camita de oro amarillo. Jacob&Co. se desafió a sí mismo como nunca antes”.