IWC Schaffhausen lanza el Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon ‘El Principito’, con un total de 300 ejemplares, el cual se suma a su tradición de Relojes de Aviador que rinden homenaje a la mundialmente famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry
La marca suiza de relojes de lujo, IWC Schaffhausen, añade a su colección la edición especial del Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon ‘El Principito’, en honor al 10º aniversario de las ediciones ‘Le Petit Prince’.
El ejemplar, que está limitado a 300 ejemplares, es significativamente más duro y resistente al desgaste gracias a que cuenta con una caja y una corona de oro blindado de 18 quilates. En contraste con la caja de 43 milímetros, se encuentra la esfera azul intenso con un deslumbrante acabado de rayos de sol.
Lo más llamativo de la esfera es el tourbillon de minutos volantes situado a las 6. El tourbillon consiste en que el volante gire alrededor de su eje en una pequeña jaula, proporcionando no sólo un espectáculo visual, sino que también reduce la influencia de la gravedad en el sistema oscilante del reloj, aumentando su precisión.
La marca ha capacitado a su último lanzamiento con un tourbillon de última generación, y gracias a que el tope de este está integrado, el mecanismo se puede detener por completo y el reloj se puede ajustar con una precisión de hasta un segundo. Además, la palanca del palet y la rueda de escape están tratadas con la tecnología Diamon Shell, un recubrimiento especial que reduce la fircción y mejora el flujo de energía en el movimiento.
Siguiendo en esta línea, las agujas y apliques, también chapados en oro, están rellenos de Super-LumiNova, que emiten un brillo enigmático en la oscuridad. Para terminar con el diseño, este exclusivo reloj está equipado con una correa de piel de becerro marrón con una hebilla desplegable, también de oro blindado de 18 quilates.
Rotor en forma de Principito
El Gran Reloj de Aviador 43 Torubillon ‘El Principito’ viene equipado con el movimiento calibre 82905 de la manufactura IWC. Este calibre automático, de alta gama, cuenta con un sistema de cuerda Pellaton reforzado con componentes cerámicos. Utilizando movimientos del rotor en ambas direcciones, acumula de forma fiable una reserva de marcha de 80 horas en el muelle real.
Lo más destacado es el rotor hecho de oro macizo de 18 quilates, que toma la forma de ‘El Principito’ parado sobre su asteroide. Este llamativo detalle, que se puede admirar a través del fondo de la caja de cristal de zafiro transparente, hace un bonito guiño a la novela de Antoine de Saint-Exupéry.