La característica más destacada de este reloj es su esfera blanca con luminiscencia en toda la superficie. Está integrada por un disco completamente recubierto de Super-LumiNova®
IWC Schaffhausen presenta el Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces, el modelo más reciente inspirado en sus colaboraciones con los escuadrones de la Armada de EE.UU. La característica más destacada de este reloj es su esfera blanca con luminiscencia en toda la superficie. Está integrada por un disco completamente recubierto de Super-LumiNova®, que emite una luz verdosa en la oscuridad para ofrecer una legibilidad nocturna sin precedentes. El Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces incorpora una caja de cerámica de óxido de circonio negra y está impulsado por el movimiento calibre 32100 de fabricación propia de IWC con una reserva de marcha de 72 horas.
IWC lleva más de 85 años atesorando amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de instrumentación funcional de cabina. La empresa sigue cultivando y desarrollando este saber hacer mediante el diálogo activo que mantiene con pilotos profesionales, lo cual le permite entender con precisión sus necesidades y requisitos específicos. En el marco de su programa de Relojes de Aviador, que surgió de su colaboración con la Armada de EE.UU., IWC desarrolla relojes altamente especializados para los pilotos de cazas más exigentes. El Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces toma como fuente de inspiración un reloj de aviador que la propia empresa diseñó para miembros del escuadrón 41 de aviones de combate (VFA-41), también conocido como «Black Aces» (Ases Negros), que tiene su base en la Estación Aeronaval Lemoore de California. El VFA-41, constituido en 1950 en NAS Oceana, forma parte del Ala Aérea Embarcada 9 y emplea el distintivo de llamada radiofónico «Fast Eagle».
Una esfera capaz de almacenar energía lumínica
La característica más llamativa de este reloj es su esfera blanca recubierta de Lumicast en toda la superficie. La esfera, desarrollada en colaboración con pilotos del escuadrón «Black Aces», es el resultado de un complejo proceso de fabricación. En un primer paso, se mezclan los pigmentos de Super-LumiNova® de alta calidad con un aglutinante, se trasladan a un molde circular, y se endurecen mediante un proceso de maduración especialmente diseñado para aportar al material una resistencia similar a la de la cerámica. El disco sólido resultante se fija a la pieza en bruto de hierro forjado de la esfera. Finalmente, se realiza en la esfera el estampado en negro de los índices y los números, así como de la insignia de los «Black Aces», que recuerda al as de picas negro de una baraja de cartas. En las pruebas en cámara oscura, la esfera ha llegado a emitir una luz verdosa brillante durante más de 23 horas, lo cual lleva su visibilidad y legibilidad nocturna a un nivel sin precedentes.
El Super-LumiNova® es un componente cerámico de alta tecnología que actúa como acumulador de luz. La energía lumínica que se absorbe de la luz solar o artificial hace que los electrones del material pasen a otro estado superior de energía y, así, esta energía se acumula. Cuando los electrones vuelven a su estado normal, emiten la luz que habían absorbido en forma de luz visible, logrando que el material brille en la oscuridad. El proceso de absorción y liberación de energía lumínica puede repetirse indefinidamente sin que el material se vea afectado por el paso del tiempo y sin que se reduzca su capacidad de almacenar luz.
Caja de cerámica de gran dureza y resistencia a los arañazos
La caja del Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces está fabricada en cerámica de óxido de circonio negra, un material en el que IWC fue pionero en la industria relojera ya en los años 80. La cerámica es una de las sustancias más duras de la tierra y ocupa el segundo lugar, solo superada por el diamante, en la escala Vickers. Su ligereza, dureza y resistencia a los arañazos la convierten en el material de caja perfecto para el uso diario en el estrecho espacio de la cabina de un caza. Además, su discreto color negro mate evita cualquier distracción por reflejos de luz solar en el reloj. El fondo de caja está creado en titanio ligero e incorpora el grabado del caza con doble motor del escuadrón «Black Aces» sobre un fondo de picas.
El Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces está impulsado por el calibre 32100 de elaboración propia de IWC. En combinación con la jaula interna de hierro forjado, el escape de silicio antimagnético del movimiento mejora aún más la protección frente a campos magnéticos. El eficiente sistema de cuerda con rueda-trinquete doble proporciona una reserva de marcha de 72 horas en el resorte principal. El reloj va equipado con una correa de tejido negro con hebilla de acero inoxidable pulido con chorro de arena.
El Reloj de Aviador automático 41 Black Aces está disponible en exclusiva online en iwc.com.. Además, el reloj puede registrarse en el programa My IWC para beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.