La 43º edición de HKTDC Hong Kong Watch & Clock Fair y la 12ª edición del Salón TIME, organizados conjuntamente por HKTDC, la Asociación de Fabricantes de Relojes de Hong Kong Ltd y la Federación de Comercio e Industrias de Relojes de Hong Kong Ltd, cerraron sus puertas con éxito a pesar de que ambos salones tuvieron que cerrar temporalmente por el tifón Yagi; un suceso inesperado que se convirtió en una buena oportunidad ya que los organizadores de la feria decidieron ampliar el horario de apertura durante tres de los cinco días.
HKTDC Hong Kong Watch & Clock Fair y el Salón TIME atrajeron a unos 17.000 visitantes profesionales de 106 países y regiones, principalmente de China continental, Taiwán, India, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Dos citas que también estuvieron abiertas al público por primera vez, superando las 15.000 visitas.
«Hong Kong Watch & Clock Fair y TIME reunieron a más de 700 expositores de 15 países y regiones. Además de dar la bienvenida a compradores internacionales, el Salón de TIME de este año estuvo completamente abierto al público por primera vez, lo que proporcionó una plataforma de abastecimiento integral y creó nuevas oportunidades comerciales. Los expositores pudieron conocer las preferencias de los clientes de inmediato, lo que ayudará a fortalecer el diseño de productos y la investigación y el desarrollo, mejorando la competitividad en el futuro”, afirmó la directora ejecutiva adjunta de HKTDC, Sophia Chong.
Una encuesta revela perspectivas prometedoras
Para evaluar las tendencias de la industria de los relojes para el próximo año, HKTDC realizó una encuesta in situ, entrevistando a unos 900 expositores y visitantes sobre las perspectivas del mercado y las tendencias de los productos.
La encuesta descubrió que el 42% de los encuestados espera que las ventas generales crezcan en los próximos 12 a 24 meses, mientras que el 47% espera que las ventas se mantengan sin cambios. Japón, Taiwán, Australia e Islas del Pacífico y Corea del Sur fueron vistos como los que ofrecen las mejores perspectivas de crecimiento en los próximos dos años entre los mercados tradicionales, mientras que la ASEAN, Oriente Medio y la India fueron vistos como los que ofrecen las perspectivas de crecimiento más prometedoras en los próximos dos años entre los mercados emergentes.
En términos de tendencias de productos, el 40% de los encuestados esperaba que los relojes inteligentes siguieran siendo la categoría de relojes más popular. Otros encuestados señalaron los relojes analógicos de cuarzo, citados como la categoría de relojes más popular por el 17%, los relojes mecánicos, por el 15%, y los relojes digitales, por el 14%. Cuando se les preguntó sobre los relojes con mayor potencial de crecimiento, el 46% de los encuestados mencionó los relojes inteligentes, el 37% dijo relojes de moda y el 19% dijo relojes de ocio.
La etiqueta Green Solutions Suppliers debuta este año
En los últimos años, más fabricantes de relojes han estado utilizando materiales sostenibles para fabricar relojes y correas. En medio de la tendencia de la sostenibilidad, las dos ferias introdujeron la etiqueta Green Solutions Suppliers este año para facilitar el abastecimiento a los compradores. Estas etiquetas fueron utilizadas por 30 expositores.
«La etiqueta Green Solutions Suppliers ayudó a atraer compradores a nuestro stand. Los compradores de Medio Oriente y el sudeste asiático estaban muy interesados en nuestros relojes ecológicos. El ambiente empresarial es bueno este año. Esperamos que los nuevos pedidos en la exposición de este año aumenten entre un 10 y un 20% en comparación con el año pasado. Aproximadamente el 10-15% de los nuevos pedidos serán de relojes ecológicos«, afirmó Amy Chow, vicepresidenta de la empresa expositora de Hong Kong Gordon C & Co Ltd.