“El espíritu y la determinación de Dario hacen posible lo imposible”, Vivian Stauffer, CEO de Hamilton.
Dario Costa, piloto acrobático y de carreras italiano, embajador de Hamilton y atleta de Red Bull, demostró el pasado 4 de septiembre una vez más su precisión y habilidad con un vuelo sin precedentes a través de dos túneles cerca de Estambul. Completamente cerrado y casi en la oscuridad, Dario ejecutó un despegue complicado en el primer túnel, continuó a través de un espacio al aire libre y entró en el segundo túnel, todo a 245 km / h, volando a menos de un metro desde el suelo.
Piloto desde los 16 años, Dario es conocido por su pasión, dedicación y perseverancia, y en 2019 hizo historia sobrevolando las dunas de Namibia en el cortometraje «Dreams of Flight». “El espíritu y la determinación de Dario hacen posible lo imposible”, dice Vivian Stauffer, CEO de Hamilton. «En la cabina, el tiempo lo es todo y estamos increíblemente orgullosos de apoyar a Dario mientras continúa haciendo realidad sus sueños con habilidad y precisión«.
El vuelo
Después de un año de planificación y práctica, Dario despegó en la cabina de un avión de carreras Zivko Edge 540 especialmente modificado poco después del amanecer. El espacio libre limitado le exigía mantener una trayectoria de vuelo constante entre 30 y 70 cm del asfalto y 3,5 metros desde la punta de cada ala hasta los lados de hormigón del túnel. Menos de cuarenta y cuatro segundos después, Dario había volado 2.260 m, alcanzando una velocidad promedio de 245 km /h y estableció un nuevo récord mundial para el vuelo más largo en un túnel.
Su increíble logro también estableció cuatro récords adicionales: primer vuelo de avión a través de dos túneles, primer vuelo de avión a través de un túnel, vuelo más largo bajo un obstáculo sólido y primer despegue de avión desde el interior de un túnel.
El reloj
«Para celebrar el vuelo récord de Dario, trabajamos con él para producir un nuevo Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph – una edición especial limitada a 100 piezas, haciendo referencia a la altura máxima de vuelo posible de 100 cm dentro de ambos túneles«.
Lanzado originalmente en 2014, el cronógrafo automático Khaki Aviation Takeoff presenta una función única creada para satisfacer las necesidades de los pilotos: una caja y un soporte extraíbles. Los usuarios pueden «extraer» la caja sin quitarse el reloj completo y colocarlo en su soporte fijo en la cabina de mando.
Con un enfoque en contar cada segundo hasta 40 – la longitud del vuelo del túnel de Dario – este nuevo diseño cuenta con capas adicionales de Super-LumiNova® en el segundero central y los indicadores de segundos hasta 40. Para asegurar el enfoque de Dario incluso en la oscuridad del túnel, no hay Super- LumiNova® en los indicadores restantes o en las manecillas de las horas y los minutos.
«El Takeoff de Hamilton es práctico, técnico y preciso«, dice Dario. «Pero también es realmente genial y me encanta usarlo todos los días, ya sea en la cabina, en la carretera o con mi familia«.