La noticia del nombramiento de un nuevo director general coincide con el lanzamiento de la última colección cápsula de la marca, una selección de joyas para celebrar la coronación del rey Carlos III
Fabergé, la marca de joyas y artículos de lujo, ha nombrado como director ejecutivo a Antony Lindsay; un ascenso que llega después de que el anterior director ejecutivo, Sean Gilbertson, pasase a ser presidente ejecutivo del consejo de Fabergé. Antes de ocupar este cargo, Lindsay ya había ejercido como director general durante cinco años y medio. Sigue siendo miembro del consejo de administración tanto de Fabergé UK Ltd como de la empresa matriz Gemfields UK Ltd.
El nuevo director ejecutivo de Fabergé, Antony Lindsay, tiene 24 años de experiencia en el sector y es gemólogo certificado por dos de las asociaciones gemológicas más importantes del mundo. También es «freeman» de la Worshipful Company of Goldsmiths y fue Presidente del GIA (Gemological Institute of America) Chapters Alumni de Londres de 2002 a 2005. Antony se incorporó a Fabergé en 2010 como director mundial de ventas al por mayor, tras su paso por Graff Diamonds y David Morris International, y la empresa afirma que ha desempeñado un «papel fundamental en el crecimiento de la empresa durante los últimos 13 años«.
Nueva colección cápsula para la coronación de Carlos III
La noticia del nombramiento de un nuevo director general coincide con el lanzamiento de la última colección cápsula de la marca, una selección de joyas para celebrar la coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.
Para la ocasión se han añadido dos nuevos relicarios conmemorativos a la colección Heritage, una pieza en forma de corona de oro amarillo con diamantes y esmalte guilloché de color rojo y un carruaje real de oro amarillo con diamantes y esmalte guilloché rojo. Ambas piezas llevan el nuevo sello del British Hallmarking Council, con la cabeza del rey «como homenaje a este año tan especial«. Este sello también se puede aplicar, exclusivamente bajo pedido, a cualquier pieza de joyería Fabergé o a pedidos a medida realizados este año.
Los dos medallones de oro amarillo de 18 quilates están pintados a mano con esmalte guilloché de color rojo y decorados con 17 diamantes blancos redondos de talla brillante. Su precio de venta al público es de 10.800 libras esterlinas (12.250 euros) y se podrán adquirir a través de la página web faberge.com y en las tiendas de Fabergé de Harrods Londres y The Dubai Mall, además de en varios distribuidores autorizados seleccionados.