El mix&match de collares en formato exceso y los collares de varias vueltas son la tendencia por excelencia de este nuevo año
Los collares reescriben su manual de estilo para dar paso a un 2023 con una tendencia sorpresa aunque no nueva ya que, una vez más, rescatamos la nostalgia para reinventar formas de lucir joyas con connotación “de siempre”. El mix&match de collares en formato exceso y los collares de varias vueltas son la tendencia por excelencia de este nuevo año.
Mientras el choker y las gargantillas, así como los charms y los colgantes en general siguen siendo pieza esencial en el joyero, este nuevo año ofrece una dosis extra de creatividad para crear nuevos looks con viejos tesoros. El mix&match de collares es un must en el universo de la joyería pero, esta vez, ofrece un nuevo estilo: más es más y la longitud es muy muy importante. Es decir, combinar varias cadenas ya no es la tendencia, si no que hablamos de lucir en un mismo look collares de diferentes estilos en los que la longitud es ahora maxi. Collares en cantidad que ofrecen un efecto cascada.
Aunque, sin duda, la tendencia rescatada que marca este 2023 es la de los collares cortos de varias vueltas. Mientras triunfó en las últimas pasarelas 2023, como en Dior, esta tendencia ya se deja ver en las redes sociales, incluso en el mundo nupcial así que sí, estamos ante la tendencia del año en materia collares.
Y, aunque las opciones son infinitas y los dorados se alían con piedras de color, el gran elegido vuelve a ser, una vez más, las perlas: un clásico con un enfoque más moderno y atrevido que se pone en el foco de atención jugando con un estilo extra largo, proporciones maxi y combinaciones con otros materiales.
-Foto de portada: Perlas Orquídea–