El emblemático Radiomir se vendió por una suma récord de 355.600 francos suizos, incluida la prima de comprador, lo que pone de relieve su valor histórico
El pasado 3 de noviembre Panerai escribió un nuevo capítulo en su historia gracias a la venta del modelo Radiomir Guido Panerai & Figlio en la subasta de Phillips, celebrada en colaboración con Bacs & Russo durante The Geneva Watch Auction: XVIII, en La Réserve (Ginebra). Esta peculiar reinterpretación del emblemático Radiomir cautivó a los postores y se vendió por una suma récord de 355.600 francos suizos (392.121 dólares estadounidenses; 369.006 euros), incluida la prima de comprador, lo que pone de relieve su valor histórico.
«Fuimos testigos de un momento increíble en la subasta de Ginebra, al presenciar cómo entusiastas y coleccionistas de relojes reconocían el legado que alberga el Radiomir Guido Panerai & Figlio«, afirmó Jean Marc Pontrué, director general de Panerai.
«El precio de venta alcanzado sustenta el valor del reloj y reconoce la dedicación de Panerai por preservar su valiosa historia«. El Radiomir Guido Panerai & Figlio forma parte del origen marinero de Panerai y del legado italiano. En el corazón de este reloj único se encuentra un ejemplo histórico y excepcional del movimiento Angelus SF240 con volante de Glucydur®, el mismo que se utilizó en las piezas Panerai hace 62 años. Un calibre fabricado específicamente para Guido Panerai e hijo, cuyo origen se remonta a junio de 1961 tal y como lo demuestra el grabado original en la platina del movimiento. Sus características distintivas rinden homenaje al espíritu pionero y muestran el diseño atemporal de la marca. Su movimiento está guardado en una caja con forma de cojín de 47 mm, fabricada en Panerai PlatinumtechTM. Tiene una corona cónica atornillada y asas soldadas robustas. A través del cristal de zafiro abombado emerge una esfera tipo sándwich con la inscripción Officine Panerai y el logotipo de Marina Militare junto con las agujas doradas y un pequeño segundero a las 9 horas.
El éxito de la subasta supone un hito importante para Panerai y muestra su relevancia dentro del mundo de la relojería. Este evento también muestra la sinergia entre Panerai y Phillips, juntos aquí para compartir su experiencia en el sector y para proteger el patrimonio relojero y su pasión por el coleccionismo. Todos los beneficios, incluida la prima del comprador, se destinarán a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO) para el desarrollo de actividades de alfabetización oceánica dentro del Decenio de las Naciones Unidas y las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030).