El nuevo reloj de Swatch que encuentra en la polémica actual de las nuevas políticas arancelarias una oportunidad de negocio, ya está siendo un éxito. La marca suiza ha lanzado un reloj bajo el nombre What if… tariffs? con los números tres y nueve invertidos, en referencia al arancel del 39% impuesto por Estados Unidos a las importaciones suizas, uno de los más altos a escala internacional.
En agosto, Swatch anunció el incremento de entre un 5% y un 10% del precio de sus productos en Estados Unidos como solución para compensar el golpe de las medidas arancelarias impuestas por Trump. Ahora, la compañía responde a las nuevas políticas arancelarias con un nuevo reloj, el What if… tariffs?.

El nuevo reloj de Swatch ha sido fabricado como guiño cómplice y con el objetivo de llamar la atención del gobierno suizo, que aún no ha logrado asegurar una reducción de los aranceles, tal y como afirman desde la empresa. “Tan pronto como Estados Unidos cambie sus aranceles para Suiza, dejaremos de vender inmediatamente este reloj”. De hecho, en su web reza que “por suerte” este reloj será una edición limitada.
Esta nueva edición especial llama la atención por tener los números tres y nueve invertidos y ha salido al mercado con un precio de 139 francos suizos (175 dólares). Swatch ha señalado que este reloj ya está siendo “un gran éxito” y que incluso podría retrasarse la entrega del reloj debido a la alta demanda. También estará disponible en una docena de tiendas físicas, incluidos aeropuertos.