Escribe y presiona Intro.

El posicionamiento de la marca en el mundo de la IA

Los datos son la respuesta para centrar al comprador y hacerle volver

Dicen los expertos que la IA acelerará las compras online… Todo está cambiando a pasos agigantados. La IA lo está revolucionando todo, hasta nuestras vidas. Sobre todo las de la generación Z, que es la que lo vivió todo de forma digital. 

La IA lo transforma todo, nuestras vidas y sobre todo la relación entre marcas y tiendas. 

Para muchas personas hacer la compra es como lavar la ropa o tirar la basura. 

La marca se va a convertir en lo más importante. Si el consumidor no pide una marca determinada, el ordenador le ofrecerá la que sea mejor en el momento existente. Todos llevamos un
smartphone en el bolsillo y la IA  nos va a decir que es lo mejor en cada caso.   

Los datos son la respuesta para centrar al comprador y hacerle volver. Utilizar y compartir datos va  a ser la clave en el futuro. A la competencia no se le puede ver como un enemigo, sino como una más de la cadena. 

Se esperan unos años como una montaña rusa, y solo la colaboración va a posicionar esto. Ya nada va a funcionar solo para uno. 

Insistimos en que las marcas han de potenciar la innovación para diferenciarse y poder atender a los clientes con productos diferenciados y acordes a las necesidades de cada cliente, tanto en calidad como en precio.

Aseguremos el futuro con mucha innovación, calidad, digitalización y sobre todo con sostenibilidad. 

Y una marca no es un logotipo, es mucho más, es la impresión, percepción y opinión que tiene el cliente de ella. La marca se crea en la mente de cada persona. Es el mayor activo del negocio. 

La marca ha de conectar emocionalmente con cada posible cliente, y en todo ello es clave no seguir la política del avestruz. Cuando en la red salgan comentarios negativos, hay que dar la cara y poner soluciones. 

Una marca ha de ser humana, bajarse del pedestal y escuchar al cliente; preguntar y dar respuesta.

Tengamos muy en cuenta esta palabra: ”intuición”, porque es lo único que por el momento no va a dar la IA. 

La salud y la sostenibilidad es lo que va marcando el paso hacia el futuro; y si no que se lo pregunten al mundo relojero inteligente. Cada vez más, el cliente pide mas innovación a mejores precios. Todos debemos aspirar a marcar la diferencia 

¿Será verdad que cada día que crece mas la inteligencia de las máquinas, nosotros nos volvemos más tontos?

Cada uno poseemos una naturaleza que es nuestra y que debemos seguir y con la que encontraremos el camino para liberarnos y superarnos, pero hasta en esto se va a meter la IA. 

Recordemos a Goethe: “Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada”. 

Lo que forma nuestra mente no es lo que experimentamos, si no nuestra forma de sentirlo. Tal vez llegó el momento de no renunciar a lo que somos por lo que esperamos ser. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments