Escribe y presiona Intro.

El oro llega a los 2.500 dólares por primera vez

Los analistas de Morgan Stanley ya pronosticaron que el precio del oro podría alcanzar los 2.600 dólares a finales de año

El pasado viernes, el oro superó los 2.500 dólares la onza por primera vez en la historia a raíz de las crecientes tensiones geopolíticas y nuevos datos que indican un debilitamiento de la economía estadounidense. Un máximo histórico que tan solo duró unas horas, ya que a las 11.00 am el oro ya estaba en los 2,475.90 dólares la onza.

La demanda del oro ha vuelto a aumentar tras la ola de datos económicos estadounidenses del pasado jueves, que mostraron un aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y una débil actividad manufacturera.

A mediados de julio, la onza alcanzó los 2.473 dólares por onza y, un día después, registró un nuevo máximo histórico, el de los 2.482 dólares, su nivel más elevado de la historiaUn nivel que ya se ha superado con los 2.522 dólares la onza alcanzados el pasado viernes. De hecho, cabe recordar que los analistas de Morgan Stanley ya pronosticaron que el precio del oro podría alcanzar los 2.600 dólares a finales de año.

«Mientras que los temores de recesión de EE. UU. están aumentando, nuestros economistas todavía ven un aterrizaje suave con una reacción más fuerte de la Reserva Federal si los datos se vuelven más débiles, cualquiera de los cuales debería apoyar las entradas de oro de los inversores«, afirmó en un comunicado Amy Gower, jefa de estrategia de metales y minería de productos básicos de Morgan Stanley.

Por otro lado, y en cuanto a esta subida, «el viento está a favor del oro y el mercado espera con fuerza y ​​por un buen motivo que se publiquen las nóminas no agrícolas de EE. UU.: el caso de inversión en el metal amarillo está claramente sesgado hacia niveles más altos, donde en particular el mercado ha aumentado las expectativas de flexibilización de la Fed hasta un punto en que el debate es si la Fed necesita adelantar los recortes en septiembre o mantener un enfoque lento y constante de flexibilización«, dijo Chris Weston, director de investigación de Pepperstone. Añadió además que las preocupaciones por una mayor violencia en Medio Oriente durante el fin de semana, después de que Irán dijera que Israel asesinó al principal líder político de Hamás en Teherán, hacen del oro una «cobertura primaria» para proteger las carteras. También dijo que la reducción de los aranceles de importación de oro por parte de India agrega otra capa de demanda.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments