Escribe y presiona Intro.

El oro desciende por el aumento de los rendimientos del Tesoro

A pesar de las condiciones aparentemente negativas, el metal precioso está recibiendo apoyo de un dólar más débil, lo que puede contribuir a que el oro sea más atractivo como inversión alternativa, además de las tensiones que están ocurriendo en la región de Oriente Medio

El precio del oro empezó a caer este lunes 26 de febrero, ya que los mercados financieros redujeron sus expectativas sobre cuánto la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) iba a relajar su política monetaria. Sin embargo, hoy el precio del Oro ha caído situándose en los 2.026,93$ después de alcanzar la media móvil simple (SMA) durante 50 días en 2.033,67$. 

A pesar de que el aumento de las tasas de interés estadounidense a 10 años y él recorte de las probabilidades de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) sea moderada, ha contribuido a la caída del metal no rentable. Por ello, el precio del oro hace un gran retroceso después de alcanzar el pasado viernes su nivel más alto desde el 7 de febrero.

Estas noticias no se acaban de recibir del todo negativas, pues, a pesar de ciertas condiciones desfavorables, el metal precioso está recibiendo apoyo de un dólar más débil, lo que puede contribuir a que el oro sea más atractivo como inversión alternativa, además de las tensiones que están ocurriendo en la región de Oriente Medio, que pueden aumentar la demanda.

Ante esta situación, los inversionistas evalúan las posibles decisiones de la Fed respecto a las tasas de interés. Los especuladores señalan no creer que la Fed tenga previstoa una reducción de las tasas en los próximos meses, aunque existe una posibilidad de que ocurra un recorte de un cuarto de punto porcentual en el mes de junio. Esto ha llevado a un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, tal y como comentábamos anteriormente, alcanzando el 4.295%, aunque todavía muy por debajo del máximo alcanzado este año (4.354%). 

Por esta misma razón, hablamos de que dicho aumento está provocando presión sobre el precio del metal precioso, ya que los inversores se alinean con la postura de la Fed de realizar tres recortes en las tasas hacia finales de este año 2024, pudiendo esto afectar en la demanda de activos seguros, como es el oro. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments