Escribe y presiona Intro.

El lado más artesanal de Majorica

Casi 5 millones de perlas creadas en 2023 y aproximadamente 20 mil perlas fabricadas al día, descubrimos como es el proceso de fabricación de las perlas con más historia del universo joyero

Desde Grupo Duplex tuvimos la oportunidad de conocer la fábrica de Majorica, referente en el mundo de las perlas artesanales, y descubrir, de primera mano, todo el proceso de esta joya tan deseada. Y, antes de profundizar en este proceso, podemos adelantar y confirmar que las perlas de Majorica tienen el mismo proceso artesanal que el de muchas otras joyas. Así es el proceso de fabricación de las perlas con más historia del universo joyero.

Casi 5 millones de perlas creadas en 2023 y aproximadamente 20 mil perlas fabricadas al día; 152 empleados en la fábrica de Majorica y un año y medio para formar a aquellos que entren nuevos o que releven a los que llevan toda una vida en la fábrica; un proceso que va de mano a mano, que requiere tiempo, dedicación y cariño y un proceso de fabricación en el que todo es orgánico y propio, incluida la técnica con la que se desarrollan los icónicos collares de perlas de Majorica.

Algunas máquinas todavía datan de los años 50, año en el que se inventó el proceso de fabricación que hoy se mantiene y que ha hecho de Majorica un referente en el universo de las perlas; y es que mientras Majorica evoluciona como marca y capta la atención de nuevas generaciones, su proceso de fabricación y diseño perdura en el tiempo. Todo parte de un pequeño núcleo de opalina, un vidrio opaco, que cobra forma de perla a través de un proceso artesanal o, dependiendo de la complicación de la perla, de una máquina especial; antes de pasar por el proceso de recubrimiento de nácar especializado, estos cristales pasan por un exhaustivo control de calidad, un cribado manual de distintas fases que transmite la importancia que deposita Majorica en la calidad de sus perlas. Una vez pasado este proceso de calidad, este núcleo se sumerge por completo, también de forma manual, en un líquido nacarado; un proceso de baño muy complejo que se puede repetir entre 30 y 40 veces.

Majorica
grupo duplex

24 horas más tarde, las perlas están listas para pasar a la siguiente fase, la de pulir. En esta fase, el nivel de la temperatura y la humedad están siempre controladas para conseguir el efecto adecuado, el que garantice la calidad de las perlas Majorica y la durabilidad. Tanto es así que, en época de verano y en momentos puntuales, la compañía se ha visto obligada a detener el proceso de producción. Un proceso de pulido propio y dividido en dos fases que otorga a la perla el brillo que todos conocemos y un tratamiento, en general, que hace que estas perlas sean robustas, resistentes y duraderas.

Todo lo que viene después ocurre de la misma manera que en cualquier otra fábrica de joyería; los mismos pasos, los mismos procedimientos y todo ello para dar vida a joyas que perduran en el tiempo y que transmiten el saber-hacer de este sector. Y en el caso de Majorica, tradición a través de un proceso de fabricación especializado y refinado.

Majorica
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments