Escribe y presiona Intro.

El IGI desarrolla un método para diferenciar los diamantes de colores cultivados de los naturales

El laboratorio ha desarrollado la máquina “IGI D-check”, que consigue filtrar cada categoría de color utilizando técnicas avanzadas como la fotoluminiscencia, además de la espectroscopia infrarroja transfromada de Fourier (FTIR)

El Instituto Gemológico Internacional (IGI), el laboratorio gemológico independiente más grande del mundo, ha desarrollado un conjunto de procedimientos que permiten distinguir con precisión los diamantes naturales de colores de sus versiones sintéticas, una tarea complicada debido a los tratamientos. 

El IGI lleva casi 50 años a la vanguardia de la prestación de servicios de certificación precisa y fiable en el sector de las piedras preciosas y la joyería y, una vez más, ha contribuido a mantener la transparencia en el comercio y en la mente de los consumidores. 

Una máquina basada en la fotoluminiscencia

El laboratorio ha desarrollado la máquina “IGI D-check”, que consigue filtrar cada categoría de color utilizando técnicas avanzadas como la fotoluminiscencia, además de la espectroscopia infrarroja transformada de Fourier (FTIR). Gracias a estos factores, se permite un cribado delicado que determina el origen de la creación: natural o cultivado en laboratorio. 

Los dispositivos que hay actualmente en el mercado para la detección de diamantes naturales o sintéticos ya solían utilizar la fotoluminiscencia para capturar la fluorescencia y la fosforescencia de un diamante bajo la luz ultravioleta a longitud de onda más corta. Sin embargo, estos ejemplares coloridos reaccionan de forma distinta a los diamantes incoloros o casi incoloros, ya que estas piedras cultivadas en laboratorios pueden haberse tratado con irradiación, calor y presión, alterando así factores como la fluorescencia y fosforescencia, aseguran desde el IGI. Asimismo, este método no solo permite diferenciarlos de forma independiente, sino que también aquellos que ya vienen montados en joyería. 

Por lo tanto, estas máquinas convencionales de cribado pueden fallar en la diferenciación de diamantes naturales de los diamantes de color cultivados en laboratorio. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments