Escribe y presiona Intro.

El homenaje de Panerai a la 37ª America’s Cup

Panerai presenta la edición limitada Submersible Luna Rossa Carbotech™; sólo 37 piezas en homenaje a la 37ª edición de la America’s Cup de vela que se celebra en Barcelona

Panerai presenta su nueva Edición Limitada Submersible Luna Rossa Carbotech™, 37 ejemplares que rinden homenaje a la 37ª America’s Cup de vela, que se celebra en Barcelona hasta el 26 octubre. La iniciativa de Paneria por lanzar relojes cápsula ha experimentado una alta demanda de forma constante, lo que ha provocado que todas las piezas se agoten y se conviertan en piezas de coleccionista; así que, la marca relojera lanza una nueva y especial pieza.

El viaje de Panerai con la America’s Cup, un símbolo de excelencia e innovación náuticas, marca un capítulo importante en su dilatada historia. La relación comenzó en 2017, cuando Panerai entró en la élite del deporte de la vela y se convirtió en socio oficial de la prestigiosa competición de vela y patrocinador del Oracle Team USA y del Softbank Team Japan.

Fue durante la 36ª America’s Cup presentada por Prada, celebrada en el golfo de Hauraki de Auckland en 2021, cuando Panerai culminó sus vínculos náuticos con el equipo de vela. Esta asociación surgió de forma natural para una marca como Panerai que hace del rendimiento y la innovación tecnológica sus banderas distintivas. A lo largo de estos seis años de preciada colaboración, Panerai ha desarrollado incansablemente colecciones de relojes técnicos, una por cada año de preparación en el período previo al desafío definitivo, ya sea inspirándose en las tecnologías y los materiales utilizados en la America’s Cup o en los conocimientos y las necesidades del equipo Luna Rossa Prada Pirelli.

Nuestra asociación con el equipo Luna Rossa Prada Pirelli conecta con la herencia marítima de Panerai y nuestra búsqueda de un rendimiento que supere los límites. Esta asociación es una extensión natural de los valores fundamentales de nuestra marca”, afirma el director ejecutivo de Panerai, Jean-Marc Pontroué. En la celebración de la 37ª America’s Cup que se celebra en Barcelona, ​​Panerai reafirma su compromiso como patrocinador oficial, uniendo fuerzas con el equipo Luna Rossa Prada Pirelli por segunda edición consecutiva. “La sinergia con Panerai nos lleva a un viaje compartido para superar los límites del rendimiento, donde la precisión, la innovación y la búsqueda incesante de la excelencia son la base de nuestros esfuerzos”, afirma Max Sirena, capitán y director del equipo.

De esta forma, la nueva Edición Limitada Submersible Luna Rossa Carbotech™ adorna la muñeca de Max Sirena, capitán y director del equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli durante las regatas y ansiada final en la que se arrebataría la Jarra de las Cien Guineas al barco defensor.

Panerai
Los detalles del nuevo Submersible Luna Rossa CarbotechTM

El Submersible Luna Rossa CarbotechTM es una producción limitada de 37 ejemplares que destaca por su caja, bisel giratorio y palanca protectora de la corona que da cuerda, hechas de CarbotechTM. El proceso de fabricación de este material implica comprimir láminas de fibra de carbono a una temperatura precisa y alta presión junto con PEEK (poliéter éter cetona), un polímero superior que refuerza el compuesto, mejorando su resistencia y longevidad. Las placas de CarbotechTM resultantes cuentan con propiedades mecánicas superiores y un rendimiento en términos de relación resistencia-peso que permite una ergonomía muy cómoda al tiempo que es resistente a las duras condiciones de desgaste; además, es más ligero que el titanio y la cerámica y resiste a las fuerzas externas y la corrosión. Su apariencia negra mate irregular, que varía según el corte del material, le da a cada reloj un aspecto ligeramente diferente.

El fondo atornillado garantiza un alto grado de resistencia al agua del reloj; también está hecho de titanio con tratamiento DLC negro y lleva grabada la imagen de un «Slow Speed ​​Torpedo», el famoso “cerdo” en el que los comandos de la Armada italiana navegaban por las profundidades del mar en sus misiones de los años 40, acompañados por instrumentos fabricados por Panerai como brújulas, profundímetros y relojes sumergibles.

Panerai

El movimiento automático P.900, conocido por su fiabilidad y su reserva de marcha de 3 días, es el corazón del PAM01563; un calibre automático que integra una gran funcionalidad en un marco de proporciones notablemente aerodinámicas. Tiene un diámetro de 121⁄2 líneas (28 mm) y un grosor de tan solo 4,2 mm.

El bisel gira únicamente en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que permite calcular el tiempo de inmersión, una característica crucial para un instrumento submarino. Resistente al agua hasta 30 bares (~300 metros), este reloj ha sido sometido a pruebas rigurosas, sometiéndolo a una presión hasta un 25% superior al valor de resistencia al agua para garantizar que cumple con los estrictos estándares de Panerai. La configuración técnica del reloj se complementa con su diseño, que presenta una esfera azul cepillada con efecto sol y un pequeño segundero con aguja roja que se coordina con la línea Luna Rossa de la correa.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments