Si cada temporada los collares de perlas tienen su lugar, tenemos el anticipo de cómo será el que luciremos en 2025
Convertidas en un esencial por excelencia, las perlas decidieron romper con todos sus estereotipos para dar paso a nuevos manuales de estilo y, desde entonces, curiosamente hemos querido volver a lo que ya conocíamos, a esos collares que nos recuerdan a épocas pasadas y que son ahora un objeto deseo genderless. Pues bien, si cada temporada los collares de perlas tienen su lugar, tenemos el anticipo de cómo será el que luciremos en 2025.
Viejos conocidos que ya irrumpen en los mejores looks esta temporada. Hablamos de los collares de perlas de varias vueltas o la gargantilla de ya llevó Lady Di con una estética actualizada. La estética Preppy ha decidido quedarse unas cuantas temporada más y la gargantilla o choker más clásica, elegante y sofisticada que conocemos seguirá siendo tendencia en 2025.
Una tendencia que, además, soporta el paso del tiempo e incluso la viralización en redes sociales como Tik Tok ya que, al final, se trata de una joya tan versátil que es capaz de adaptarse a todos los estilos, contextos y tiempos. (De hecho, podemos recordar como el collar de perlas más reconocido de Vivienne Westwood, el choker que más han lucido las celebrities a lo largo del tiempo, de tres vueltas, diseñado con 92 perlas veganas de Swarovski y el broche creado por la diseñadora, se convirtió en «el collar Tik Tok» y acercó a la Gen Z a un universo nuevo) Sea como sea, las perlas son un icono del universo joyero que ya conquistan a todas las generaciones, a las que más saben de moda y también a las más minimalistas. Al fin y al cabo, un collar de perlas no puede faltar nunca.
Los desfiles Cruise 2025 de Chanel y Gucci son la última prueba de que esta tendencia debe seguir bajo el radar. Chanel apuesta por maxi perlas en collares con mayor longitud y combinados entre sí mientras que, Gucci, se acerca más a la tendencia con una gargantilla de doble vuelta en la que un broche o el logo de la marca añade el toque final.