La implantación de la cuarta generación, el lanzamiento de nuevas colecciones, un estudio de mercado para actuar ante los cambios y mucho más
Para Duward, el 2023 ha resultado ser un año marcado por diversas transformaciones aunque no todas han dejado un buen sabor de boca. “En el mes de octubre falleció mi padre, Jorge Vendrell Salvia, a la edad de 102 años y, a pesar de su avanzada edad nos veíamos cada lunes y jueves para hablar de la empresa y explorar nuevos proyectos”, cuenta Alex Vendrell para Contraste. “Afortunadamente, también ha habido muchas situaciones positivas, siendo la más destacada la incorporación de la cuarta generaciones a la empresa, Jorge Vendrell Hernández, quien hasta ahora evaluaba su ingreso a tiempo completo y finalmente dio el paso este año”.
Así pues, Duward cambiará de año con la implantación de la cuarta generación en la empresa lo que traerá, al mismo tiempo, “un nuevo enfoque o ideas innovadoras” algo que puede parecer muy convencional como afirma Alex cuando le preguntamos sobre la aportación de Jorge Vendrell a la empresa, pero lo cierto es que “para nosotros, su valor reside en asegurar el futuro de una de las marcas con más tradición en el mundo de la relojería en España. Por supuesto que viene con un enfoque diferente aunque basado en el activo más importante de nuestra empresa, que son nuestros clientes”.
Y no acaba aquí. Duward se prepara para una nueva temporada con una novedad significativa: el lanzamiento de Duward Silver, la nueva colección de plata de ley. “Esta línea, que amplía nuestro portafolio de productos, posee una personalidad distintiva, con una imagen poderosa y sumamente femenina, respaldada por una exposición diseñada para realzar estas cualidades”. Otra novedad proviene de Trend, “donde hemos realizado una apuesta importante al alpina la colección y renovar la presentación en el punto de venta, lo que se ha traducido inmediatamente en un aumento de las ventas para nuestros clientes”, añade Alex Vendrell.
Analizar el mercado relojero también es una tarea que desde Duward llevan a cabo cada temporada, para ser conscientes de que ficha mover y satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como del consumidor final. Así es que, mientas históricamente “la temporada navideña solía concentrar la mayor parte de las ventas y los lanzamientos de novedades, esta tendencia ha cambiado en los últimos años y nuestras ventas se han distribuido a lo largo del año”, nos cuentan. Un dato que pone de manifiesto el interés del publico por el sector relojero, sin la necesidad de esperar a una fecha en concreto, convirtiendo a este producto en un complemento esencial y no únicamente en un regalo navideño. En respuesta a esto, desde Duward han decidido “espaciar el lanzamiento de nuevas colecciones para lograr una mejor rotación del producto de los puntos de venta” y adaptar así la estrategia de venta a las necesidades del mercado. Además, Duward cuenta con su Compromiso Dersa, una forma de colaboración que ya se ha comentado en números anteriores de Contraste y que los propios clientes resumen así: “Desde que tengo el Compromiso Dersa, no compro relojes, sólo vendo”.
Ante esta situación, las líneas de producto cobran relevancia por ello, “estamos fortaleciendo la imagen de las colecciones Aquastar y Diplomatic. En ambas, incorporamos acabados de alta gama a precios competitivos, como fondos en relieve, cristales de zafiro o acabados zafiro, y movimientos suizos. Destacamos las cualidades únicas de cada colección, promoviendo la imagen deportiva con el lema «Busca tus límites» en Aquastar y la elegancia y calidad con «Corazón Suizo» en Diplomatic”, afirma Alex Vendrell.