Tal como suena. Luxenter ha reconvertido sus almacenes para albergar, en vez de joyas, material de protección sanitario. 350 trajes EPI y 3.000 mascarillas que se han distribuido en hospitales de Madrid, además de Andalucía, Castila La Mancha y Barcelona. Ivan Moreno y su equipo han respondido a la llamada de auxilio de amigos sanitarios.
Donde hubo joyas, hoy es lugar para mascarillas, así es. Esta historia de Luxenter se inicia el pasado 20 de marzo. Ivan Moreno, el responsable de Luxenter, nos abría la puerta virtual a su hogar a mediodía. Su esposa y él estaban allí y se escuchaba al fondo el parloteo de sus niños. Ambos tenían entonces fiebre y tos. Preguntamos por su salud y la de sus hijos… ¿Y la del equipo humano de toda la empresa?
“Pues ya imaginarás -nos explicaba entonces desolado Iván-, todo nuestro equipo está muy preocupado. Nuestra jefa de atención al cliente, con 30 años, está ingresada en la UCI con coronavirus y neumonía”.. “Todos estamos rezando por Karen para que se ponga bien… Y luego tenemos más personas del almacén afectadas…”
La situación en el entorno Luxenter era delicada, pero, afortunadamente este finde, casi 15 días después, nos hemos llevado un grandísimo alegrón. Iván y su familia están recuperados y bien, y Karen salió precisamente el domingo del hospital.
Otro alegrón en lo que compete a sus denodados esfuerzos por traer material sanitario a España, que, tras casi también medio mes bloqueado por la Administración, ha podido ser por fin distribuido tras aterrizar en nuestro país.
Un total de 350 trajes EPI y 3.000 mascarillas han llegado a centros sanitarios de Madrid: Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario de Mostoles, Hospital de El Escorial, Hospital Universitario Infanta Leonor y residencias Amavir que ha recibido 1.200 mascarillas concretamente, además de hospitales en Andalucia, Castilla La Mancha y Barcelona. “Porque tenemos medicos amigos y conocidos allí y nos lo habían pedido porque no había material”, nos aclara.
“Estamos aquí para ayudar y si tenemos posibilidades de traer material de China, lógicamente lo vamos a hacer, corriendo plenamente con todos los gastos”, afirmaba con rotundidad Iván Moreno al inicio de la iniciativa. Así que, por solidaridad frente a causas mayores, el espacio que antes albergaba joyas destinadas a adornarnos, se ha convertido temporalmente en un almacén de productos de equipamiento medico… Preciosísima iniciativa que compartimos con gusto desde Grupo Duplex con nuestros lectores.