La primera colección de relojes de esta marca se presentó en 2004 en Baselworld; desde entonces Vostok continuó su historia y ahora llega a España con Diverso
Diverso y Vostok Europe se unen para para la distribución de la marca en España con mucha ilusión y un catálogo lleno de emociones. La primera colección de relojes de esta marca se presentó en 2004 en Baselworld y uno de los modelos de esa colección, el «K3 Submarine«, se convirtió en el primer éxito de ventas de Vostok-Europe. Desde entonces Vostok continuó su historia y ahora llega a España de la mano de la distribuidora Diverso.
Tras esa primera colección en 2004, comenzó, en el mismo año, la producción de los movimientos 2426 y 2432 desarrollados exclusivamente para Vostok-Europa. En el verano de 2004, para ser precisos, en agosto, los primeros envíos de relojes se enviaron a Alemania, Polonia, Grecia y los Estados Unidos.
Después de un año, en febrero de 2005, Vostok-Europa se convierte en el cronometrador oficial de la carrera Murmansk-Vladivostok, que fue celebrada por la compañía rusa «Expedition«. En el año 2006, la empresa Vostok-Europe se muda a una nueva oficina que fue diseñada especialmente para el trabajo efectivo de la empresa. Para el año 2007, el número de países en los que se vendían relojes Vostok-Europe aumentó a 30.
Con sede en Vilna/Vilnius (Lituania), Vostok Europe fusiona dos de los elementos más emocionantes en el mundo de la relojería actual: una gran historia para cada modelo y su construcción diseñada para los deportes más extremos. Con relojes probados en el Rally Dakar, en el fondo del océano, hasta el borde de la atmósfera, realizados para los verdaderamente extremos.
Cada Vostok Europa se fabrica para soportar las condiciones más rigurosas – desde el buceo profundo hasta las exploraciones espaciales, y muchos de ellos usan la tecnología de iluminación constante mediante tubos de tritio. Una de las características más especiales de los Vostok Europe es la Iluminación con tritio con componentes Swiss Made que proporcionan iluminación al reloj sin fuente de alimentación externa.