Una línea de producto que ha venido para quedarse después del éxito de las colecciones anteriores
Marcas de moda como Desigual continúan apostando por el sector de la joyería para atraer a sus consumidores desde otra perspectiva; así es que para Desigual esta ya sería la tercera colección de joyería, una línea de producto que ha venido para quedarse después del éxito de las colecciones anteriores. Esta vez, se trata de una serie de piezas con baño en oro de 18 quilates o plata de 1ª Ley que han sido diseñadas, de nuevo, por Gala Meyer. Con este lanzamiento, la marca mantiene su apuesta por la calidad y los diseños que escapan de lo convencional y que expresan la personalidad de quien los elige y los lleva.
Todo empezó cuando el propio fundador de Desigual, Thomas Meyer, quien al descubrir la faceta como diseñadora de joyas de su hija la animó hace unos meses a desarrollar una colección completa para la marca. Después de aquella primera incursión, llegó una segunda antes de verano y ahora, de cara al final del año, aterriza esta nueva propuesta.
Bajo el concepto BOUNDLESS (Sin límites), la nueva colección de Desigual es una metáfora sobre los procesos de aprendizaje, en cómo vamos superando ideas limitantes, sobre el potencial transformador del amor. “Estas piezas están hechas para recordarnos que, ante cualquier idea preconcebida que tengamos de lo que está por llegar, una flor puede brotar, romper con ella e invitarnos a volar como los pájaros”, afirma Gala Meyer. Además, para esta tercera colección “he incorporado elementos muy clásicos de la joyería como son los eslabones que componen una cadena. He tratado cada uno de ellos como piezas únicas, construyendo la enredadera que crece entre la cadena haciendo de cada eslabón una pieza única. Esta ha sido la parte más emocionante del proceso, también la más complicada, ya que tenían que poder conservar su función correctamente”, añade.
Así es que, como es habitual en Desigual, esta nueva colección es concebida bajo un fuerte storytelling y, en los diseños, se mezclan las formas literales con toques surrealistas, un gesto propio en Gala Meyer. De esta forma lo que parece romántico y delicado como los corazones y las flores, tiene en realidad mucha fuerza y, lo que parece clásico, está reformulado. En definitiva, una colección con un marcado simbolismo y una gran capacidad de evocación.
Anillos, pendientes, colgantes, chokers y brazaletes configuran por lo tanto esta colección, en la que predominan elementos como corazones abstractos, flores de aires más figurativos, eslabones deconstruidos y formas estilizadas que recuerdan a los pájaros. Piezas que apelan a personas que quieran demostrar su singularidad, tanto si ya forman parte de la comunidad Desigual como si conectan a través de ellas por primera vez con la marca.
La colección se comercializará online en desigual.com y en ocho puntos de venta: en las flagship stores de Desigual en Madrid (Preciados, 25) y Barcelona (Plaça Catalunya, 9), y también en la ciudad condal en las tiendas del Carrer de l’Argenteria, el Passeig del Mare Nostrum y la T1 del aeropuerto. En Ibiza, también estará disponible en la store Desigual del aeropuerto. Además, por primera vez, la colección llegará a tiendas fuera de España, en concreto, a las de París: en Rue des Rosiers (Le Marais) y Rue Bonaparte (Rive Gauche).