La marca relojera presentó algunas de sus últimas creaciones DEFY en la LVMH Watch Week 2023
ZENITH comienza 2023 centrándose en su plataforma más creativa y atrevida para la innovación relojera y, por ello, presentó algunas de sus últimas creaciones DEFY en la LVMH Watch Week 2023, junto a las Maisons de LVMH Bvlgari, Hublot y Tag Heuer. Este año, la LVMH Watch Week, que adoptó un formato híbrido de presentaciones presenciales y digitales, se celebró en Singapur y, posteriormente, en Nueva York. Al mismo tiempo, ZENITH organizará presentaciones en los mercados locales.
Entre estas novedades que Zenith ha presentado, destacamos la colección DEFY Skyline con nuevo tamaño, nuevos colores, misma silueta llamativa y brillo estelar. El DEFY Skyline ahora está disponible en una versión de 36 mm, que mantiene la forma angular del original y que introduce unas proporciones más modestas y unisex para adaptarse a aquellos que prefieren un ajuste más pequeño.
El DEFY Skyline de tamaño mediano se presenta en tres colores de esfera. El primero es el mismo azul profundo metalizado de la versión de 41 mm, mientras que los otros dos adoptan tonos totalmente nuevos en la línea DEFY, que desde 1969 se ha atrevido a explorar con cromatismos más llamativos. Estos tonos pastel, en rosa o verde, tienen una base metálica pulida y satinada, con rayos que emanan de la estrella de cinco puntas de ZENITH aplicada en la parte superior de la esfera. El motivo geométrico está formado por estrellas de cuatro puntas grabadas, que son una reinterpretación moderna del logotipo de la “doble Z” de Zenith de la década de 1960. Para añadir más profundidad arquitectónica, el anillo de las horas elevado e inclinado adopta la misma forma dodecagonal que el bisel. Las ruedas de la fecha, perfectamente integradas, están realizadas en colores a juego con las esferas.
Disponible con o sin diamantes blancos talla brillante en el bisel, el DEFY Skyline de tamaño mediano conserva la caja de acero facetada y el bisel de doce caras de su homólogo de mayor tamaño. Concebido como un reloj para todas las ocasiones y situaciones, su corona a rosca garantiza una estanqueidad de 10 ATM (100 metros). Para una mayor versatilidad, el mecanismo de cambio rápido de correa situado en el fondo de la caja permite intercambiar fácilmente el brazalete de acero y la correa de caucho con motivo de cielo estrellado que se incluye, con cierre desplegable del mismo color que la esfera.
La versión de tamaño mediano del DEFY Skyline está equipada con el movimiento de manufactura automático Elite 670, que ha sido decorado con un elegante y moderno acabado gris, con una masa oscilante con forma de estrella abierta con la misma estética que otras líneas DEFY. Garantiza una reserva de marcha de 50 horas cuando se le da cuerda por completo.