Este acuerdo llega en un momento en el que la India se está convirtiendo en el segundo mercado más grande del mundo para la joyería de diamantes naturales, representando en la actualidad el 11% de la demanda mundial y reemplazando a China con ese segundo puesto
El líder de la industria de diamantes De Beers y Tanishq, la marca minorista de joyería más grande de la India, anuncian una colaboración estratégica en un momento en el que la India se está convirtiendo en el segundo mercado más grande del mundo para la joyería de diamantes naturales. Por ello, el objetivo es conectar a más consumidores con la rareza y la preciosidad de los diamantes naturales, así como amplificar la creciente oportunidad en el mercado indio.
Con una economía vibrante, una clase media en crecimiento y consumidores cada vez más exigentes que buscan joyas con un valor perdurable, la demanda de joyería de diamantes naturales por parte de los consumidores indios ha aumentando recientemente, representando en la actualidad el 11% de la demanda mundial. Esto ha supuesto que la India reemplace a China como el segundo mercado más grande del mundo para la joyería de diamantes naturales. Con tasas de adquisición de diamantes en la India muy por debajo de otros mercados más desarrollados como EE. UU., esto brinda una oportunidad significativa para catalizar un mayor crecimiento de la joyería de diamantes naturales en la India.
Con el fin de avanzar en este crecimiento, Tanishq y De Beers han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para mejorar la educación, el interés y la confianza del consumidor, así como para promover los diamantes naturales en toda la India. A través de esta colaboración, las dos partes capitalizarán el profundo conocimiento de Tanishq del mercado indio desarrollado a lo largo de tres décadas, combinado con la experiencia de De Beers en la categoría de diamantes, para profundizar el deseo y la confianza del consumidor en los diamantes naturales, subrayando su valor inherente, rareza y atemporalidad.
Para ello, dicha colaboración se centrará en desarrollar un amplio alcance al consumidor, profundizar las capacidades del personal minorista de Tanishq para comunicarse sobre los diamantes naturales, educar a los consumidores sobre la autenticidad y dar forma a las experiencias de los clientes a medida que exploran su deseo por los diamantes naturales y la joyería con incrustaciones. Esto también estará respaldado por una convincente campaña de marketing de 360 grados para generar conciencia y ampliar la base de clientes en el país, incluidos los compradores primerizos.
«La historia de amor de la India con los diamantes ha florecido durante miles de años y estamos encantados de asociarnos con Tanishq para liberar todo el potencial de este vibrante mercado. Al igual que De Beers, Tanishq reconoce el poder, la preciosidad y el prestigio de los diamantes naturales y, combinando nuestra experiencia con su profundo conocimiento del mercado indio, trabajaremos juntos para crear algo especial, para conectar a más consumidores indios con estos tesoros naturales y su valor perdurable«, afirma Sandrine Conseiller, directora ejecutiva de De Beers.
Esta colaboración se basa, además, en la relación ya existente entre Tanishq y De Beers, ya que la marca minorista ya utiliza la tecnología de verificación de diamantes patentada de De Beers para respaldar la garantía de la autenticidad de sus productos.