La marca propia de la compañía que experimentaba con una pequeña linea de anillos de compromiso con diamantes creados dejará de hacerlo puesto que es una «propuesta insostenible». Al mismo tiempo, De Beers anuncia su campaña navideña en la que trae de vuelta su famoso eslogan y en la invertirá 20 millones de dólares adicionales para apoyar la demanda de los consumidores en piedras naturales
De Beers, que se encontraba inmersa en un proyecto de prueba con Lightbox, la marca propia que trabaja diamantes cultivados en laboratorio, ha decidido dejar de trabajar con diamantes creados en laboratorio debido a, según informan, la falta de perspectivas de negocio. ¿Está la industria de los diamantes de laboratorio sufriendo un giro inesperado?
«A través de esta prueba, la compañía profundizó su comprensión de los LGD [diamantes cultivados en laboratorio] y evaluó el panorama cambiante y las percepciones de los consumidores asociadas con ellos«, afirmó De Beers en un comunicado el pasado miércoles. Ahora han tomado otra decisión y es que «Lightbox se centrará donde ve las oportunidades futuras más prometedoras en el sector, en joyería de moda y en piedras sueltas a precios asequibles, y dejará de vender anillos de compromiso con diamantes de laboratorio«.
El pasado mes de junio, Lightbox introdujo sutilmente una pequeña línea de anillos de compromiso con diamantes creados en laboratorio, en un momento en el que, además, estas piedras se encontraban en auge y prometían consolidarse como una opción más en la industria joyera, a pesar de que esta misma tiene pensamientos divididos en cuanto a este tema. De hecho, parecía imposible que De Beers en algún momento trabajara con este tipo de material, pero la tendencia le llevo a ello.
Finalmente, el proyecto de prueba con la marca propia de la compañía reforzó la opinión de que «la propuesta comercial para muchas ofertas de anillos de compromiso con diamantes creados es insostenible. Los minoristas ya necesitan duplicar el número de quilates de diamantes sintéticos que se venden cada dos años, para mantener un beneficio bruto absoluto fijo«, afirman desde De Beers. A esto se suma que una reciente encuesta realizada por De Beers a diferentes consumidores afirmó que la principal motivación para comprar una joya con un diamante de laboratorio era el precio.
Esta decisión llega con el lanzamiento de nueva campaña navideña de De Beers, en la que trae de vuelta su famoso eslogan «un diamante es para siempre» y en la que pretende invertir 20 millones de dólares adicionales para apoyar la demanda de los consumidores en piedras naturales. «Los diamantes naturales han seguido siendo iconos del amor durante siglos«, dijo el CEO de De Beers, Al Cook. «La publicidad de De Beers ha seguido siendo icónica a lo largo de las décadas. Estamos orgullosos de construir sobre esta tradición al revivir y refrescar una de nuestras campañas más exitosas. Al invertir antes de la temporada navideña, nuestro objetivo es apoyar a la industria, impulsar la demanda de los consumidores y subrayar nuestra confianza en el futuro del sueño del diamante«.