Repasamos algunas de las joyas y relojes que encajarían a la perfección con una estética que promete convertirse en un estilo propio
Collegecore es la estética de la temporada, la tendencia que ha llegado para quedarse y en la que prima el universo colegial y preppy para trasladarlo a las calles con un twist de actualidad. Tras el Barbiecore, el collegecore es un estilo que recuperamos, en realidad, del 2018, cuando esta tendencia daba sus primeras señales y anticipaba un regreso, aunque no lo haría como tendencia, sino como una estética que representaría el estilo personal de muchos. Y el propio término habla por sí solo, el universo colegial y universitario que triunfa también en el mundo de la moda es precisamente el estilo que define este concepto, otorgando un especial protagonismo a piezas clásicas y atemporales.
Como ya adelantamos, esta temporada la joyería se coloca en un primer plano, puesto que en la moda triunfa una estética depurada y minimalista, por ello, el collegecore cobra sentido si hablamos de clásicos reinventados y piezas que perduran en el tiempo. Un factor en consonancia con el universo joyero y relojero, puesto que entre todas las tendencias, las piezas clásicas, con una estética vintage, los iconos y, en general, las piezas de siempre son un imprescindible en el joyero.
La novedad reside en crear un equilibrio entre ese clasicismo con complementos más atrevidos o rompedores, así como con tendencias más actuales. Repasamos algunas de las joyas y relojes que encajarían a la perfección con una estética que promete convertirse en un estilo propio, apto para todos y para cualquier contexto, a través de joyas que serán una segunda piel. Y es que, podemos anticipar que el collegecore llega para quedarse y se convierte, al mismo tiempo, en una opción perfecta para las fiestas navideñas, ya sea como el regalo perfecto, la pieza estrella de la wish-list o el complemento que eleva el look más fiestero.
Secrecy. Los básicos atemporales con un diseño diferente pero con un toque sofisticado y elegante son otra de las opciones que no pueden faltar en el joyero.

Argyor. Las perlas le dan a cualquier look un toque clásico y sofisticado. Se convierten en la mejor opción para lograr una estética totalmente collegecore.

Calvin Klein. Los eslabones son un imprescindible de la temporada que no podían faltar en esta tendencia, perfectos para combinar con joyas más sofisticadas y crear un equilibrio.

Cosar. Aros con relieve que transmiten una estética más rompedora y joyas que evocan décadas pasadas, el equilibrio perfecto de la tendencia collegecore.

Durán Exquse. La tendencia vintage que nos recuerda a épocas pasadas no podía faltar en un joyero preppy. Durán Exquse ofrece las piezas perfectas para un look infalible.

Van Cleef & Arpels. Una colección icónica para una tendencia en la que triunfan clásicos reinventados y piezas atemporales. La propuesta de Van Cleef & Arpels llega para lucir siempre.

Tous. La colección Karat está inspirada en las tallas de gemas preciosas y se alía a la perfección con la tendencia del momento por transmitir ese estética clásica con un twist. Cajas en forma de talla princesa es el vínculo entre el `heritage ́ relojero y la esencia joyera de la marca. La malla milanesa del brazalete se encuentra perfectamente integrado a modo de pulsera para que destaque el bisel facetado que da carácter a esta colección.

Duward. Un reloj bicolor es posiblemente la opción más clásica y la más buscada. Duward propone joyas con eslabones para crear un mix perfecto para el día a día.

Vidal & Vidal. Las joyas de perlas clásicas se mantienen firmes como un faro de elegancia. Sus creaciones transcienden en épocas y modas transitorias y se adaptan siempre.

Daniel Wellington. La nueva versión de la línea Quadro llega en formato mini y añade más versatilidad a esta opción perfecta para combinar con la nueva colección Classic Tennis.

Marea. Marea propone perlas en unos pendientes que se adaptan a la perfección a esta estética Preppy con carácter.

Liska. Los collares de varias vueltas son la tendencia por excelencia de la temporada, y las perlas son un must. El tándem perfecto para vestir al estilo preppy.

Viceroy. Las propuestas de Viceroy expresan a la perfección lo que es un clásico reinventado y lo hacen a través de formas y combinaciones de materiales diferentes.

Lacoste. Desenfadado y clásico también pueden ir de la mano. Las propuestas de Lacoste cumplen con estas características en joyas que son un esencial.

Borsari. Detalles geométricos, inspiración pop rock y combinaciones modernas y elegantes. La colección Iside Perle es una opción vanguardista que nace al ritmo de la moda.

Lotus. Un clásico que se reinventa en los colores por excelencia que nunca pueden faltar, sobre todo si hablamos de un estilo preppy. El blanco y negro reeditan estas joyas.

Majorica. Majorica propone un clásico collar combinado con unos earcuff que son ese estilo preppy con un twist por excelencia en joyas clásicas reeditadas.

Mabina. La clásica riviere o una pulsera que combina la perla con un material más masculino para crear un contraste más moderno. Así son las propuestas de Mabina.

Morellato. Los charms y los clásicos reinventados son protagonistas en un joyero sofisticado. Morellato añade un toque de elegancia y modernidad para estas piezas.

Salvatore Plata. Eslabones, aros rectángulares y anillos sello. Tres joyas que nunca pueden faltar en un joyero que busca ese estilo preppy de una forma atractiva y con personalidad.

Radiant. Los clásicos más virales, y los más buscados, llegan a Radiant. La tendencia Old Money se alía con el collegecore y Radiant ofrece las piezas que necesitas.

Nomination. El icono de Nomination se convierte en una opción indiscutible si hablamos de collegecore. La pulsera por excelencia en la que transmitir nuestra personalidad.
