Escribe y presiona Intro.

Chopard desvela la primera colección con Julia Roberts

Esta colección de Alta Joyería tiene como objetivo exhibir las primeras gemas resultado del corte de una esmeralda en bruto de 6.225 quilates adquirida por Chopard hace años

Anticipándose a la ceremonia de los Oscar, Chopard, que asiduamente está presente en los grandes eventos cinematográficos, desveló la primera colaboración con su embajadora Julia Roberts. Así pues, Caroline Scheufele celebró una cena de presentación de la colección de Alta Joyería Chopard x Julia Roberts.

Cuando la ciudad de Los Angeles bulle en la Carrera de los Oscars, la Co-presidenta directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, organizó una cena en el legendario hotel Château Marmont en honor de la embajadora de la Maison, Julia Roberts. Acompañadas por Elton John y otros invitados, desvelaron su primera colaboración creativa: un increíble set de Alta Joyería compuesto por un collar, un anillo y un par de pendientes adornado con piedras derivadas de la Esmeralda Insofu.  

Chopard
Julia Roberts y Caroline-Scheufele

El aderezo ‘Chopard x Julia Roberts’ nacido del diálogo creativo entre Caroline Scheufele y Julia Roberts tiene como objetivo exhibir las primeras gemas resultado del corte de una esmeralda en bruto de 6.225 quilates adquirida por Chopard hace años. La esmeralda Insofu, con su forma y textura extremadamente raras, refleja el audaz enfoque de la Casa quien, al seguir una piedra en bruto desde la mina hasta las creaciones finales, garantiza la total trazabilidad de esta gema única. 

Julia Roberts se involucró en el diseño de esta joya, inspirándose en la joyería tradicional india para realzar el intenso color de las esmeraldas, combinándolas con rubelitas y turquesas. En esta esmeralda, una piedra que ha estado presente en la vida de la embajadora de Chopard, ha inculcado su personalidad en estas creaciones. 

Chopard
julia roberts luciendo la nueva colección
La colección

El descubrimiento hace unos años de la extraordinaria esmeralda Insofu de 6.225 quilates, en la mina Kagem de Zambia, representó un momento crucial en la historia de la joyería. Desafiando las convenciones, Chopard adquirió Insofu en bruto, convencida del potencial que albergaba esta gema aún sin tallar ni pulir, que se distinguía por sus fascinantes y cambiantes matices verdes, así como por la pureza sin igual de su textura. 

Convencida de que una gema así merecía un proyecto de diseño fuera de lo común, Caroline Scheufele pidió a los más expertos talladores de esmeraldas de la India que estudiaran la piedra para revelar su carácter único. El proceso de tallado tuvo lugar tanto en los talleres de Chopard en Ginebra como en Jaipur, cuna de las tradiciones joyeras indias.

Además, también se imaginó una colaboración que pudiera expresas y realzar profundamente la belleza natural de la gema y ¿qué mejor socia para intercambiar ideas que Julia Roberts, una mente creativa con visiones ambiciosas y un profundo amor por la joyería? 

Así, y combinando una ejecución vanguardista con una estética tradicional, ambas concibieron conjuntamente un anillo, un collar y un par de pendientes a partir de una selección de las esmeraldas Insofu talladas. El resultado es, además, una valiente yuxtaposición del verde cristalino de las esmeraldas, el azul cielo mate de la turquesa, una piedra preciosa muy apreciada por Julia Roberts, y que ha llevado durante toda su vida, y el rojo cereza de las rubelitas crea una obra maestra fascinante. 

La trazabilidad, una visión responsable 

Magistralmente elaboradas con una pericia sin parangón, cada una de las piezas de este conjunto está realizada en oro ético rosa certificado Fairmined, reflejo de la década de duración del Viaje al Lujo Sostenible de Chopard, una piedra angular de la Casa que también es especialmente apreciada por Julia Roberts. 

La propia esmeralda Insofu representa un paso innovador en este compromiso. Al comprar una piedra en bruto, Chopard puede seguir todo su recorrido hasta su creación final. Desde la talla de la gema hasta el diseño de la joya, los talleres garantizan una cadena completa de trazabilidad, poco habitual en piedras de tanta calidad. Esta búsqueda de la transparencia, destinada a garantizar el abastecimiento consciente y controlado de proveedores que demuestren prácticas responsables a nivel social, medioambiental y económico, encarna la nobleza perdurable de un Viaje impulsado por la convicción y la elegancia que se sienten de corazón. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments