Escribe y presiona Intro.

Bulgari lo ha vuelto a hacer: el reloj más fino del que todo el mundo habla

El Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC es un nuevo hito que representa el viaje de la Maison hacia la redefinición de los límites de la relojería mecánica

La Maison Bulgari presenta el nuevo Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC, el nuevo reloj que bate todos los récords y se corona como el más fino del mundo, arrebatando el título a Richard Mille. Y es que el nuevo reloj es tan fino como una moneda de cinco céntimos.

El título del reloj más fino del mundo ha sido una batalla constante entre Bulgari, con su Octo Finissimo de 1.8mm presentado en 2022, y el Piaget Altiplano Ultimate Concept, de 2mm; hasta que apareció Richard Mille, claro, con su RM UP-01, diseñado en colaboración con Ferrari, con un grosor de 1,75 mm.

Pues bien, Bulgari arrebata el título a Richard Mille y presenta el nuevo Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC con un grosor de solo 1,70 mm. Diseñado por Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de productos de la marca, Bulgari propone con este reloj una pieza elitista aunque en consonancia con la estética y los valores de la Maison.

Bulgari

El Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC es, al mismo tiempo, un nuevo hito que representa el viaje de la Maison hacia la redefinición de los límites de la relojería mecánica y un reloj que supera todas las expectativas. Además, se trata de un modelo que fusiona el minimalismo con la funcionalidad; el titanio y los materiales compuestos, así como las nuevas aleaciones para el movimiento, ofrecen resistencia y durabilidad, mientras que el diseño es único y versátil.

El nuevo Octo Finissimo Ultra COSC mide 40 mm, está fabricado en titanio y 170 componentes conforman su movimiento, que puede generar 50 horas de reserva de marcha. Además, se trata de un reloj completamente probado, funcional y robusto, que ha sido certificado por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres..

El movimiento BVL180 fue desarrollado en colaboración con Concepto, y cada parte móvil del calibre está distribuida de forma horizontal con la menor superposición posible. Así, las horas (2 h) y minutos (4 h) se exhiben en diferentes sitios de la carátula, mientras que el segundero se localiza en un disco giratorio de acero (6 h). El barrilete se puede observar en punto de las 10 y el tren de engranaje que conecta a todo el sistema también es visible, un atractivo que destacamos de esta pieza. El fondo de caja revela otro secreto: las dos funciones básicas de la corona de un reloj (dar cuerda y ajustar) también se han separado. La rueda más grande se utiliza para darle cuerda al enorme barrilete que brinda impresionantes 50 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4 Hz, mientras que la más pequeña ajusta la hora.

Bulgari
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments