Escribe y presiona Intro.

Bernard Arnault niega que quiera hacerse con Richemont

Richemont “quiere ser independiente, y yo estoy de acuerdo con ello

Después de que hace un mes aproximadamente, se hiciera público que Bernard Arnault se había hecho con una participación en Richemont, él mismo ha descartado a la prensa que la compra de estas acciones forme parte de una estrategia para hacerse con el control de la matriz suiza de Cartier.

En febrero de 2023, el grupo de lujo LVMH parecía estar interesado en adquirir Richemont, así lo aseguraba en ese momento el periódico suizo Finanz und Wirtschaft, afirmando que LVMH querría fortalecer la posición de Tiffany & Co, con esta posible compra y con especial interés en Cartier, lo que llevaría al grupo a dominar el segmento de joyería de alta gama. Hace un mes, y tal como y adelantó Bloomberg, el líder de LVMH habría adquirido una participación minoritaria y a título personal en Richemont. Aunque la intención del líder de LVMH sería mantener la participación únicamente como inversión, este movimiento reactivó los rumores sobre posibles compraventas en el sector del lujo, una industria liderada por LVMH, Kering y Richemont.

Pues bien, ha sido el mismo Bernard Arnault quien ha zanjado el rumor. “Conozco personalmente al propietario de Richemont, Johann Rupert, tenemos una buena relación y le he comunicado que nunca haría nada en su contra”, aclaró el presidente del mayor conglomerado de lujo del mundo en una entrevista a WWD. “Quiere ser independiente, y yo estoy de acuerdo con ello”, ha añadido.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments