Escribe y presiona Intro.

Bélgica detiene a comerciantes por importar diamantes rusos

Al menos tres envíos fueron detenidos antes de que llegaran a Bélgica

El pasado 22 de marzo, cuatro hombres fueron arrestados por, presuntamente, importar diamantes en bruto de posible origen ruso a Amberes. Así lo confirmó la fiscalía belga.

La policía federal de Amberes llevó a cabo seis registros domiciliarios durante los cuales, se realizaron detenciones y se incautaron documentos y medios digitales. Las autoridades confiscaron los envíos de diamantes a finales de febrero, como afirma la fiscalía.

Desde que el G7 y la Unión Europea llevaran a cabo las sanciones pertinentes para evitar el comercio de diamantes rusos, concretamente los diamantes sueltos extraídos de Rusia de 1 quilate o más desde el 1 de marzo, las dudas de como llevar a cabo el procedimiento de exportación estaban sobre la mesa. Incluso se está especulando si este plan del G7 podría estar perdiendo apoyo por parte de algunos de los países miembros ya que todavía quedan muchas preguntas sin respuesta como, por ejemplo, como se deberían de tratar los productos «protegidos» o si los diamantes creados en laboratorio, los relojes con diamantes o las joyas montadas estarían sujetas a las restricciones.

A pesar de ello, el plan establecido desde el 1 de marzo parece estar funcionando ya que, al menos tres envíos, fueron detenidos antes de que llegaran a Bélgica debido a sospechas de que podrían contener productos rusos. Si bien los cuatro hombres no fueron identificados, la fiscalía indicó que sus edades eran 41, 43, 47 y 64 años.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments