Dos asaltantes armados entraron en la joyería amenazando a la empleada de turno, y mientras uno de los atracadores la amenazaba, el otro aprovechó para llevarse gran cantidad de joyas
El tranquilo barrio de San Antonio, en México, fue interrumpido la pasada noche del 4 de marzo por dos individuos que asaltaron violentamente una conocida joyería en la zona urbana de Acatlán de Osorio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 h, hora local, cuando un modelo de coche Mini Cooper de color rojo, se aparcó cerca de la joyería. De este se bajó una mujer, de complexión delgada y alta, vestida con unos pantalones tejanos, una blusa y una chaqueta morada. Tras entrar en el establecimiento, con actitud sospechosa, se hizo pasar por una clienta, recorriendo todo el establecimiento y observando todas las joyas que se exponían en la vitrina, para después abandonar el local sin comprar nada.
Poco más tarde, dos asaltantes armados entraron en la joyería amenazando a la empleada de turno, y mientras uno de los atracadores la amenazaba, el otro aprovechó para llevarse gran cantidad de joyas. Después de tener su botín y apoderarse de artículos valiosos que formaban parte del inventario de la tienda, se dieron a la fuga.
La policía local de Acatlán de Osorio ya está investigando los hechos y han iniciado el protocolo para capturar a los autores del robo y averiguar las circunstancias que lo hicieron posible, para evitar que vuelva a ocurrir. Mientras tanto, los locales de la zona han reforzado sus protocolos de seguridad, además de que se han intensificado las medidas de seguridad en el barrio de San Antonio. Por su parte, la joyería afectada, está haciendo balance sobre los daños y planeando su recuperación.
Este robo, que se suma a una larga de lista de atracos que han ocurrido en el país sur-americano, como el reciente asalto a mano armada en una joyería en Plaza Forum, Tlaquepaque, o el robo en una joyería en el centro de Saltillo, lo que ha levantado las alarmas de residentes y comerciantes sobre la seguridad local.