Dos sujetos ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes y, en cuestión de segundos, amenazaron verbalmente al propietario, un hombre de 105 años, antes de sustraer varias piezas de oro y plata
La Joyería Imperial, ubicada en el número 58 de la calle Bucareli, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue escenario de un robo la tarde del miércoles. Dos sujetos ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes y, en cuestión de segundos, amenazaron verbalmente al propietario, un hombre de 105 años, antes de sustraer varias piezas de oro y plata.
De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales capitalinos respondieron rápidamente al llamado de emergencia hecho por el anciano, quien describió cómo los delincuentes sustrajeron pulseras y pendientes de los aparadores antes de huir en una motocicleta.
El propietario, que fabrica él mismo las joyas, relató que los asaltantes no utilizaron armas, pero su intimidación fue suficiente para llevar a cabo el robo en cuestión de segundos. Posteriormente, los oficiales escoltaron al anciano para que presentara su denuncia formal ante el Ministerio Público.
Aunque en el momento del incidente se encontraban dos adultos mayores en el local, un hombre y una mujer cuya edad no fue especificada, afortunadamente ninguno sufrió heridas. La SSC informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que ya está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad en un intento por identificar y capturar a los responsables.
La alarma social generada por este robo se suma a una serie de incidentes similares en joyerías de la capital, situación que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en estos establecimientos. En declaraciones anteriores, Omar García Harfuch, ex encargado de la seguridad pública, ya afirmó que estos crímenes no son obra de bandas especializadas, sino de «células criminales que buscan espacios de oportunidad».