15.9 C
Barcelona
jueves 12 febrero 2026
- Publicidad -
SeccionesEn tendenciaLas tendencias en diamantes más deseadas

Las tendencias en diamantes más deseadas

En materia diamantes, las tendencias en anillos de compromiso suelen ser las más icónicas pero lo cierto es que, desde el año pasado, la joyería con diamantes experimenta un crecimiento que coloca a otras tendencias en el punto de mira

El valor perdurable de los diamantes y su capacidad para transmitirse de generación en generación se han reforzado en las últimas temporadas gracias a momentos culturales de alta visibilidad, compromisos de celebrities virales y subastas récord, consolidando 2025 como “uno de los años más extraordinarios en la historia de la joyería”. Los diamantes naturales siguen ocupando un lugar privilegiado en el mundo de la joyería, combinando tradición, lujo y narrativa emocional; una máxima que continúa reforzándose a través de versatilidad atemporal y tendencias únicas.

En materia diamantes, las tendencias en anillos de compromiso suelen ser las más icónicas pero lo cierto es que, desde el año pasado, la joyería con diamantes experimenta un crecimiento que coloca a otras tendencias en el punto de mira. En este escenario, las joyas con propósito personal y pensadas para lucir eternamente y en diferentes momentos de la vida ganan protagonismo, destacando la versatilidad del diamante natural en el día a día.

Las joyas más deseadas

Aunque la icónica pulsera riviere siempre será un icono, un must y una de las favoritas para lucir siempre, esta temporada hemos visto como otras joyas se unían a esta lista: los collares rígidos con un diamante central, los choker y collares torque como un gesto fácil para elevar cualquier estilismo; los stud earrings como el básico reinventado que ahora une generaciones y estilos y también los pendientes teardrop parecen estar viviendo un comeback.

HAILEY BIEBER

Los floating Diamonds siguen siendo protagonistas y, de hecho, esta estética es la más deseada en anillos, tanto nupciales como para el día a día. Un estilo que, sin duda, ha conseguido que estos anillos sean los más vistos en Instagram y se hayan convertido en una obsesión. A esta tendencia se une la de los anillos de bandas, otro icono atemporal que parece estar viviendo una segunda vida a través de nuevas generaciones de amantes de joyería.

La tendencia del layering también resurge en el universo de los diamantes mientras que las tendencias masculinas cada vez más apuestan por joyas atemporales y con un gran valor añadido por ello, los diamantes en diseños elegantes empiezan a ser su mejor opción. La combinación de diamantes con otros materiales como las perlas también da paso a nuevas creaciones.

El uso de colores cálidos y tonos Champagne también juega un papel fundamental y se alía a otras tonos más fancy que ya fueron tendencia la temporada pasada.

Formas que cuentan historias

Las tendencias en joyería de diamantes van mucho más allá y la talla también importa. En este contexto, aunque el diamante de talla brillante redonda sigue siendo el corte más popular por su capacidad de reflejar hasta el 93% de la luz, los cortes largos y elegantes también están en alza.

Desde los diamantes talla marquesa, que destacan por su efecto adelgazante en los dedos y su apariencia mayor al peso real en quilates y que además mantienen una larga asociación con celebrities y personalidades icónicas como Jacqueline Kennedy, hasta los cortes fancy como pera, esmeralda, oval y cojín, que permiten una expresión personal más audaz y distintiva.

ISABEL DELGADO

Una de las tendencias más fascinantes en joyería de diamantes es el resurgimiento del Old Mine Cut, una talla histórica que está viviendo una nueva época de protagonismo tanto en anillos de compromiso como en piezas de alta joyería. Su atractivo, profundamente ligado a la tradición artesanal y a la historia del diamante, la convierte en una opción especialmente deseada por quienes buscan una joya con carácter, autenticidad y narrativa propia

El crecimiento de estas formas refleja la búsqueda de los consumidores por piezas únicas y con carácter propio.

En definitiva, la individualidad y autoexpresión marca una temporada de joyas más grandes, brillantes y glamorosas, con un enfoque en la rareza, las historias y la individualidad. Todo ello a través de joyas pensadas para lucir siempre.

GOLD&ROSES

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS